vlcsnap-2012-07-04-19h30m50s32

Simón Buckmaster reclama una sanción mayor para Kenan Sofuoglu

Simon Buckmaster es el propietario del conjunto de escuderías PTR, que compite en el Campeonato del Mundo de Supersport con dos equipos. En uno de ellos compite Sam Lowes, segundo clasificado actualmente de la clasificación general.

Buckmaster es conocido por sus polémicos artículos, y en el último enviado clama contra la “escasa” sanción que dirección de carrera impuso a Kenan Sofuoglu tras su injustificada acción hacia el francés Fabien Foret.

Cómo podéis ver en el vídeo (a partir del segundo 38), Sofuoglu se lanzó contra Foret en plena recta, donde las motos alcanzan sus velocidades máximas, como reacción, suponemos, ante la dificultad de adelantar al también ex campeón del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=iNeJXU4SNSI

Buckmaster hace un recorrido por algunas de las acciones de Sofuoglu a lo largo de su carrera y que afectaron en dos ocasiones a pilotos de sus equipos. Una contra Josh Hayes en Portimao 2008 y otra en Salt Lake City frente a Eugene Laverty, terminando el recorrido recordando el accidente que terminó con la lesión de Julián Simón en Catalunya 2011.

Para Buckmaster, una sanción consistente en perder tres plazas, cuando quedaban cuatro para el final y tiene cinco para cumplirla, era desproporcionada en relación a la gravedad del hecho, teniendo en cuenta así mismo que al propio Sofuoglu le sacaron bandera negra en Imola por saltarse una chicane.

En su opinión, Sofuoglu debió ser retirado inmediatamente de la carrera como mínimo e incluso plantea la “desfachatez” del piloto al declararse justo vencedor de la carrera e incluso tratar de acceder al parque cerrado.

El patrón del equipo PTR reconoce que es un gran piloto, pero que no entiende por qué aun no ha pedido perdón por su acción.

El artículo termina con una mención al accidente de Bautista y Lorenzo en el pasado Gran Premio de Assen, y califica la sanción a Bautista como “una broma”, reclamando un castigo mayor para el piloto de Talavera.

Relacionadas