Sylvain Guintoli durante el Gp de Alemania 2011

Gran Premio de Alemania 2012 Sachsenring: La previa

Sylvain Guintoli durante el Gp de Alemania 2011
Sylvain Guintoli durante el Gp de Alemania 2011, Foto: Ducati Pramac

El Gran Premio de Alemania llega con el ambiente caldeado. Una semana es poco tiempo para que se calmen los ánimos tras el accidente de Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo.

Haga lo que haga Bautista en los entrenamientos, el toledano se irá a la última posición de la parrilla de salida porque así lo dijo Dirección de Carrera, en una decisión que ha monopolizado los debates a lo largo de la semana.

También la renovación de Dani Pedrosa y algún que otro rumor más han copado la información a lo largo de estos días, dejando la competición en un segundo plano.

Respecto a la competición, tenemos un campeonato de MotoGp con los dos gallos de la categoría empatados a puntos antes de una carrera que suele ser propicia para el tercero en discordia, que en esta ocasión llega a una distancia asumible en la clasificación general.

Stoner, Lorenzo y Pedrosa separados por 19 puntos a estas alturas es una situación que da emoción al campeonato, aunque demasiado influenciado por el cero ajeno de Jorge Lorenzo.

Las Tech3 pelearan por el pódium, al que Dovizioso ha subido dos veces esta temporada y al que la mala suerte no deja que Crutchlow suba. Aun así, el británico es cuarto en la general, pero con tan solo un punto de ventaja sobre su compañero.

Como novedad, el regreso de Battaini tras seis años sin participar en el mundial en sustitución del lesionado Karel Abraham.

Un par de novedades se presentan en Moto2. Kenny Noyes asume la plaza del sueco Lundh mientras que el italiano Andreozzi sustituye a Mike Di Meglio por problemas económicos.

Si seguimos la serie, esta vez le toca destacar a Pol Espargaró, quien se fue por los suelos en Assen tras su exhibición en Silverstone.

Si Pol y Márquez tienen el día, el espectáculo será sensacional, y si se une Iannone, el no va más.

Maverick Viñales y Sandro Cortese se están quedando solos en la lucha por el campeonato de moto3. El español demuestra su talento carrera tras carrera y el alemán se está caracterizando por su regularidad.

Sachsenring es un circuito pequeño y ratonero, propicio para otra carrera en grupo como la que vivimos en Assen.

Horarios del Gran Premio de Alemania, Sachsenring

Relacionadas