Marc Márquez durante el Gran Premio de Alemania de Moto2 2012

Gran Premio de Alemania 2012 Sachsenring: Nueva exhibición de Marc Márquez

Marc Márquez durante el Gran Premio de Alemania de Moto2 2012
Team CX Repsol
Marc Márquez ha vencido el Gran Premio de Alemania de Moto2 en el Circuito de Sachsenring. El líder del campeonato, que salió desde la pole position, dominó la carrera de principio a fin y se impuso en meta al dúo formado por Mika Kallio y Alex de Angelis.

El otro protagonista de la carrera ha sido Pol Espargaró. El piloto del Team Pons tuvo unos difíciles entrenamientos ayer bajo el agua que le relegaron hasta la decimoséptima posición en la parrilla de salida.

El catalán remontó vuelta a vuelta, se repuso a un fuerte susto en la quinta, y terminó cuarto en una sensacional actuación.

Peor suerte tuvo Toni Elías. Perjudicado por la caída de Scott Redding en la primera vuelta, Elías pasó por meta en 29ª, pero pocas vueltas después el primer campeón del mundo de Moto2 caía intentando ganar posiciones.

La prueba comenzó con Márquez liderando, seguido por Mikka Kallio y Julián Simón, que trató sin éxito de aguantar el ritmo de carrera.

Andrea Iannone ganó varios puestos hasta alcanzar la rueda de Márquez y rodar varias vueltas en segunda posición, pero el italiano se iba por los suelos en la décima vuelta, permitiendo a Kallio recuperar la segunda plaza. El finlandés, junto con un Álex De Angelis feliz con su nueva FTR, y Márquez formaban el trío de cabeza.

Así se iban sucediendo las vueltas, con Pol remontando hasta la cuarta posición final, pero sin posibilidad de alcanzar las plazas de pódium.

Cuando la carrera afrontaba su recta final, Márquez aumentó su ritmo lo suficiente para conseguir separar a sus rivales y hacerse con una nueva victoria, con lo que aumenta hasta los 43 su ventaja al frente de la clasificación general, en la que Espargaró recupera la segunda plaza.

Resultados

 

Relacionadas