Competición, MotoGp

Gran Premio de Alemania 2012 Sachsenring: Primera victoria del año para Dani Pedrosa

Pedrosa 300x199 Gran Premio de Alemania 2012 Sachsenring: Primera victoria del año para Dani PedrosaRepsol Media
Dani Pedrosa ha conseguido la primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Alemania de MotoGp celebrado esta tarde en el Circuito de Sachsenring.

Pedrosa aguantó el ataque final de su compañero Stoner hasta que el australiano se fue inesperadamente al suelo en la última vuelta dejando la segunda plaza en poder de Jorge Lorenzo, que lidera la clasificación general ahora en solitario con catorce puntos de ventaja sobre Pedrosa.

Mención especial a la gran remontada de Álvaro Bautista partiendo desde la última plaza cumpliendo la sanción impuesta la pasada semana. El piloto de Honda recupero hasta la séptima posición, entrando en meta dentro del grupo que luchaba por la quinta plaza.

Stoner lideró la prueba desde la segunda vuelta, abriendo hueco rápidamente con Pedrosa pegado a su rueda.

Jorge Lorenzo perdió sus opciones de rodar con la cabeza empleando varias vueltas en rebasar a Spies. Cuando al fin pudo conseguirlo, el dúo de Hondas ya tenía un par de segundos de ventaja.

Una vez más, las Yamaha satélite de Dovizioso y Crutchlow dieron cuenta de la segunda oficial de Ben Spies, rodando cuarto y quinto tras un solitario Lorenzo.

Pedrosa aumentó su ritmo a mitad de carrera, marcando vuelta rápida y rebasando a Stoner, mientras Cal Crutchlow se salía de la trazada perdiendo unas valiosas posiciones.

Stoner pasó a un segundo plano, esperando su momento en la última vuelta. Cuando todo apuntaba a un nuevo doblete de Honda, Stoner cayó en su intento de atacar la primera posición, dejando el triunfo en bandeja a Dani Pedrosa, muy sólido en su pilotaje durante la carrera de hoy.

Jorge Lorenzo pudo compensar gran parte de lo perdido en Assen, entrando en segunda posición.

Andrea Dovizioso obtuvo su tercer pódium de la temporada al entrar en tercera posición.

Resultados

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.