Nico-Terol1

Gran Premio de Italia 2012 Mugello: La Previa

motogp.com
Mugello será la sede este fin de semana del Gran Premio de Italia, el tercer Gran Premio que se celebra de forma consecutiva tras Holanda y Alemania.

Tres intensos fines de semana en los que se ha hablado poco de carreras y mucho de fichajes, sanciones, rumores y la temporada que viene.

Jorge Lorenzo lidera en solitario tras la caída de Stoner en Sachsenring cuando trataba de aguar la fiesta de un Pedrosa impresionante, que ahora es segundo en la general fruto de su regularidad.

En Mugello se va muy rápido, y eso es una ventaja para las Honda, aunque la temporada pasada fue Lorenzo quien se hizo con la victoria.

Pedrosa se ha metido de lleno en la lucha por el campeonato, su primera victoria de la temporada y su casi segura renovación con el equipo oficial Honda han reforzado la moral del catalán que está clasificado por delante de su compañero de equipo.

Las Tech3 estarán de nuevo a la espera de la oportunidad, tras el segundo pódium de Dovizioso, aunque Crutchlow parece haberse despistado un poco con tanto rumor.

Márquez ha metido la directa hacia el título cuando parece más cerca el anuncio de su ascenso y entrada en MotoGp por la puerta grande.

Por el momento, Márquez lidera Moto2 con holgura, combinando carreras magistrales con los errores de sus rivales.

Espargaró, Iannone y Luthi tienen que apretar para no perder la estela del líder antes de las vacaciones, ya que ni Moto2 ni Moto3 se celebran en Laguna Seca.

Cortese sacó petróleo bajo el agua de Sachenring. Su victoria y el cero de Viñales le han devuelto a la primera plaza con 18 puntos de ventaja que Viñales deberá acortar en Mugello. No está destacando bajo el agua y está siendo su gran hándicap, pues en seco es muy difícil pararlo.

Luis Salóm lleva varias carreras rozando el palo, pero Mugello no parece a priori el lugar indicado debido a la inferioridad de una moto que le está privando de su primera victoria, que se merece, y mucho.

Estos son los horarios del Gran Premio de Italia

Relacionadas