Marquez Pedrosa

Marc Márquez da el salto a MotoGp como compañero de Dani Pedrosa en HRC

Repsol Media
El departamento de carreras de Honda, HRC, ha anunciado oficialmente que Marc Márquez y Dani Pedrosa serán sus pilotos en el Campeonato del Mundo de MotoGp durante las temporadas 2013 y 2014.

Márquez da el salto a la categoría reina tras vencer el mundial de 125cc en 2010, ser subcampeón de Moto2 la pasada temporada y liderar actualmente la clasificación de la categoría intermedia.

Por su parte, Pedrosa cumple actualmente su séptima temporada consecutiva en el equipo oficial y permanecerá dos años más, tratando de conseguir el campeonato que falta en su palmarés, tras haber sido campeón en 125cc y conseguirlo dos veces en 250cc.

[pullquote]Estar en MotoGp la próxima temporada con HRC es un sueño hecho realidad. Marc Márquez[/pullquote]

Dani Pedrosa: “Estoy muy contento por renovar con Repsol Honda para las dos próximas temporadas. Ha sido una larga relación con Honda y deseaba seguir aquí. La lucha por el campeonato esta temporada está aún abierta y los dos próximos años serán muy interesantes para mí. Toda mi carrera ha estado ligada a Honda desde que empecé en 125cc, luego en 250cc y desde 2006 en MotoGp. Tal vez sea uno de los pilotos que más tiempo han estado en Honda, lo que me hace sentir muy orgulloso. Quiero dar las gracias a HRC una vez más por su apoyo. Estoy seguro que tenemos grandes cosas que hacer juntos.

 

Marc Márquez:”Estar en MotoGp la próxima temporada con HRC es un sueño hecho realidad. Quiero agradecerles su confianza en mi. Estoy muy orgulloso de formar parte de la gran familia de Honda y no quiero olvidar a toda la gente que me ha ayudado desde que empecé a correr. Ahora mi objetivo sigue en Moto2, donde mi equipo y yo estamos trabajando duro y estamos centrados en conseguir nuestro objetivo, que es ganar el Mundial en 2012.”

 

Shuhei Nakamoto :”Estamos muy satisfechos por renovar el contrato con Dani y dar la bienvenida a Marc Márquez al equipo. Dani está disfrutando una gran temporada luchando contra Casey y Lorenzo por el campeonato y estamos muy satisfechos con su actuación. Marc ha demostrado lo rápido que es tanto en 125cc como en Moto2 y creemos que dándole el tiempo necesario para adaptarse, será capaz de mostrar su talento en MotoGp en el futuro.”

Relacionadas