Maverick Viñales en el pódium del Gran Premio de Italia

Gran Premio de Italia 2012 Mugello: Declaraciones de los vencedores

Maverick Viñales en el pódium del Gran Premio de Italia
Blusens Avintia Moto3
Jorge LorenzoDesde el principio me he sentido bien en la pista. El asfalto era completamente diferente al de Sachsenring, que fue una pesadilla para nosotros. Desde el primer entrenamiento me he sentido muy fuerte, muy bien en la moto y con un ritmo rápido y constante. Ha sido una pena el problema que tuvimos en la clasificación, pero lo importante era la carrera. Hoy he marcado mi ritmo para abrir hueco al principio pues pensé que los rivales podrían tener problemas con las gomas frías. Desafortunadamente no lo hice inmediatamente, pero machacando el ritmo en cada vuelta y rodando rápido he podido escaparme de Pedrosa poco a poco y empezar a respirar. Ha sido una gran victoria para el gran esfuerzo del equipo y para Yamaha, que me han dado una gran moto.»

Andrea IannoneHa sido una gran satisfacción y una sensación increíble ganar en Mugello con el apoyo de la afición. Ha sido una carrera difícil pues Luthi, Márquez y Espargaró eran muy rápidos y he tenido que dar lo mejor. Cuando Pol tomo ventaja, traté de recortar diferencias para alcanzarlo y luchar por la victoria hasta el final. Creí en ello hasta la bandera a cuadros y gané. Gracias a todo el equipo y a toda la gente por su enorme trabajo y mis felicitaciones a Pol, Tom y Marc.»

Maverick Viñales: «Ha sido una victoria muy ajustada pero después del mal resultado de Alemania es fantástico volver a ganar. Ha sido una carrera reñida como lo demuestran las setenta y una milésimas que nos han separado a los tres al cruzar la meta. Al principio era imposible escaparse, así que he esperado a que los neumáticos se gastaran un poco para tirar. A mitad de carrera hemos decidido hacerlo y nos ha salido bien porque hemos podido romper el grupo y marcar el ritmo. Finalmente me he jugado la victoria con Cortese y Fenati y ha sido fenomenal conseguirla. Muchos me han preguntado porqué he iniciado la recta de meta en la última vuelta delante, sabiendo que lo más probable es que me pasaran por la aspiración. El caso es que he dado muchas vueltas delante de ellos y he visto que no me adelantaban y, además, desde la pizarra también me han indicado que podía lograrlo. Lo he probado y ha salido bien. Siempre hay que mejorar, pero hoy hemos conseguido algo más de velocidad en nuestra moto y hemos aguantado a las KTM. Quiero dedicarle este triunfo a Joan Xufré. El aniversario fue en el G.P. de Alemania pero salió tan mal que he preferido esperar y dedicarle una victoria. Ahora un poco de descanso pero debo seguir concentrado porque estamos en una fase del campeonato en la que no se puede fallar. Hay que conseguirlo y no será fácil».

Relacionadas