MCE British Superbike Championship

BSB 2012 Brands Hatch Gp: La previa

BSB Media Office
La variante larga de Brands Hatch acoge este fin de semana la séptima ronda del British Superbike, el mismo circuito donde Tommy Hill se proclamó vencedor por 0,006 segundos del título del BSB la temporada pasada en aquella ya legendaria carrera frente a John Hopkins.

Meses después, Hill regresa a su circuito liderando el campeonato con 28 puntos de ventaja sobre Josh Brookes y con la moral por las nubes tras su estratosférico fin de semana en Oulton Park donde venció con claridad las tres carreras celebradas.

Hill llega en un momento de forma impresionante, dominando tanto él como su R1 y sin bajarse del cajón. Sin duda, el actual número uno es el principal favorito.

Segundo en la clasificación llega Josh Brookes, quien esta temporada ha ganado mucho en regularidad, estando el pódium habitualmente. En la última de las tres carreras de la ronda anterior en Oulton Park, Brookes salvó una caída casi segura de forma magistral y terminó también en el pódium.

El tercero en discordia es Shakey Byrne, ya asentado en los puestos de cabeza con la Kawasaki del Paul Bird Motorsport tras un titubeante inicio de temporada.

Ellos tres son los principales aspirantes al título y ya tienen prácticamente asegurada su participación en el Showdown final, cuyas tres plazas restantes tienen muchos aspirantes: Michael Laverty, Tommy Bridewell, Haga, Lowry y algunos más retrasados en la general como Walker, Westmoreland o Alastair Seeley, quien está rindiendo por debajo de sus posibilidades.

La variante GP del histórico circuito de Brands Hatch tiene 3.914 metros, contando con nueve curvas, seis de derecha y tres de izquierda, y el record del circuito aun está en posesión del español Gregorio Lavilla, quien lo batió en 2007 dejando la marca en 1:25:7.

Relacionadas