Jorge Lorenzo

Gran Premio de Estados Unidos 2012 Laguna Seca: Jorge Lorenzo revienta el cronómetro

Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo ha pulverizado el cronómetro para adjudicarse la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGp.

El líder del Campeonato del Mundo batió el record de la pista en poder de Stoner desde 2008, estableciendo una nueva mejor marca tras dar una vuelta a Laguna Seca en 1:20:554.

Lorenzo tuvo una sesión relativamente cómoda, en la que salió fuerte desde el principio y en la que en los primeros giros había roto la barrera del 1:21.

Tan solo Stoner puso en problemas al mallorquín al situarse en primera posición a falta de dos minutos, pero Lorenzo hizo una última vuelta sensacional en la que fue capaz de recuperar más de una décima en el último parcial del trazado californiano y obtener una nueva pole en Laguna Seca, tal y como ha hecho en las últimas cuatro ocasiones.

Stoner consiguió la segunda posición en una sesión que estaba siendo más bien discreta, con dificultades para recuperar el medio segundo de desventaja sobre el mallorquín hasta su última vuelta.

El australiano se lamentó al final de la sesión de que no había tenido oportunidad de dar una vuelta limpia, sin encontrarse con tráfico en pista y volvió a quejarse de la falta de ritmo de las CRT.

Tercero en parrilla ha sido Dani Pedrosa quien tras su dominio ayer y su no presencia en la tercera sesión de libres, no ha podido ser alternativa a la pole en ningún momento, aunque consigue una nueva primera fila y mantiene intactas sus opciones de victoria.

Ben Spies abre la segunda fila de la parrilla a pesar del fuerte golpe que ha sufrido al caerse a falta de doce minutos.

En un primer momento parecía conmocionado el texano tras levantarse tambaleándose, pero Spies pudo regresar a la pista para disputar los últimos minutos de la sesión.

Los hombres de Tech3, Crutchlow y Dovizioso, acompañaran mañana a Spies en la segunda fila.

Randy de Puniet será la primera CRT en la parrilla de salida. El francés rodó a más de dos segundos de la cabeza, a tan solo tres décimas de Rossi, décimo en la clasificación.

Toni Elías tuvo una jornada difícil en la que no ha podido pasar de la decimoséptima plaza, aunque no es el mejor circuito para volver a subirse a una Ducati de MotoGp tras medio año en moto2.

Más difícil ha sido la jornada para el veterano invitado Steve Rapp y la nueva CRT de Attack Performance. El extraordinario tiempo de Lorenzo ha impedido que Rapp pudiese marcar un tiempo dentro de los márgenes reglamentarios, y solo dirección de carrera puede permitir al norteamericano tomar la salida mañana.

Resultados Entrenamientos oficiales

Relacionadas