Casey Stoner

Gran Premio de Estados Unidos 2012 Laguna Seca: Casey Stoner no se rinde y repite victoria

Repsol Media
Casey Stoner ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGp que ha tenido lugar en el Circuito de Laguna Seca.

El piloto australiano de Honda aguantó la rueda de Lorenzo, supo dosificar las gomas blandas y a once vueltas del final asestó un único golpe al líder del campeonato para hacerse con la victoria, repitiendo un guión muy similar al de la temporada pasada en este mismo escenario.

El pódium lo completó Dani Pedrosa, a quien varios sustos han privado de luchar por la victoria. Como compensación, Pedrosa sale de Laguna Seca como el autor de la vuelta rápida den carrera, estableciendo el nuevo record en 1:21:229.

Los resultados de las diferentes sesiones de entrenamientos, con la igualdad existente entre los tres primeros clasificados, y el propio desarrollo del campeonato dejaban claro que esta carrera era cosa de tres.

Jorge Lorenzo lideraba la parrilla, en la que no estaba Steve Rapp al no conseguir el tiempo mínimo necesario, se situó en primera posición desde el banderazo inicial, realizando una gran salida seguido de Pedrosa y Stoner, que aguantó el ataque de Ben Spies.

Ya en la primera curva se produjo el primer incidente, cuando Michele Pirro se iba por los suelos, implicando a Toni Elías y Randy de Puniet que se vieron obligados a reemprender la marcha desde las dos últimas posiciones.

En tan solo una vuelta, el trío de líderes había conseguido una ventaja considerable sobre el grupo perseguidor, liderado por Spies y con Dovizioso, Crutchlow y Bradl a su rueda.

En la segunda vuelta se acababa el fin de semana de regreso de Toni Elías a MotoGp. El manresano y la Ducati Pramac se daban un fuerte golpe de la primera curva que dejaba a Elías fuera de carrera a las primeras de cambio.

Stoner rebasó a su compañero Pedrosa quien, con el paso de las vueltas, perdía contacto paulatinamente con el australiano y Lorenzo. En un intento de recuperar el terreno perdido, el catalán batía el record de la pista, pero un fuerte trallazo de la RC213V le obligó a desistir.

Lorenzo pilotaba fino, asumiendo el peso de la carrera tratando de soltar de su rueda a Casey Stoner. Su ventaja máxima sobre el australiano rozaba el segundo, pero este resistía los intentos de Lorenzo, favorecido a su vez por un susto de Lorenzo en pleno sacacorchos durante la decimoctava vuelta.

Otras dos CRT abandonaban la carrera a estas alturas, Petrucci con problemas mecánicos y James Ellison tras una fuerte caída, daban por concluida su participación.

Dos caídas más aguardaban en las siguientes vueltas. La primera de Ben Spies, a quien la M1 escupió en pleno sacacorchos cuando era cuarto liderando al trío de Yamahas junto a Dovizioso y Crutchlow.

A falta de once vueltas para el final y en la recta de meta, al igual que en 2011, Stoner rebasó a Lorenzo y puso la directa hacia una nueva victoria.

Lorenzo, con la mente en la general, dio por bueno el segundo puesto, pues aumentaba en cuatro puntos su ventaja frente a Pedrosa.

La otra caída pendiente fue la de Valentino Rossi, quien rodó por los suelos en la entrada al sacacorchos. El italiano salió ileso, llegando a boxes de paquete de Hayden, pero seguro que esta caída será un argumento de peso en su decisión respecto al futuro. Rossi rodaba en octava posición muy retrasado de las posiciones de cabeza.

Con Stoner, Lorenzo y Pedrosa en el pódium, Dovizioso aguantó la cuarta plaza pese a los ataques de Crutchlow.

Álvaro Bautista terminó en octava posición a doce segundos de Bradl, septimó, justo por delante de Aleix Espargaró quien con su brillante novena posición lideró la clasificación de las CRT.

En la general, manda Lorenzo con 205 puntos, 24 más que Dani Pedrosa y 32 por encima de Casey Stoner.

Clasificación Gran Premio de Estados Unidos Laguna Seca

 

 

Relacionadas