Competición, Superbikes, WSBK

SBK 2012 Silverstone: Sylvain Guintolí vence bajo el aguacero en un final con suspense

Guintoli 300x104 SBK 2012 Silverstone: Sylvain Guintolí vence bajo el aguacero en un final con suspensewsbk.com
Al final hubo lío en Silverstone. La lluvia, de nuevo, fue la juez de una carrera que empezó retrasada y terminó antes de tiempo.

Y ahí estaba Sylvain Guintolí nadando en río revuelto y dando con un palmo de narices a quienes le despidieron el mes pasado por su bajo rendimiento.

Nada más terminar la vuelta de calentamiento la salida fue retrasada debido a la fuerte lluvia que comenzó a caer.

Bajo el fuerte aguacero, Sylvain Guintolí se situó en primera posición seguido por su ex compañero de equipo y poleman Jakub Smrz.

Tras ambos llegaban con fuerza Giugliano y Baz, pero el italiano se fue por los suelos mientras su compañero Checa remontaba puestos tras su mala salida.

Baz rebasó a Smrz y rodaba tras Guintolí, que debutaba con su nuevo equipo, el PATA Racing cuando comenzó el lío.

A falta de ocho vueltas para el final, Smrz caía perdiendo carburante, lo que convirtió el asfalto en una pista de patinaje en el que Baz,Checa y Sykes fueron por los suelos. Dirección de carrera mostró bandera roja y el lío continuó…

Los pilotos regresaron a boxes, incluyendo los caídos, a quienes una reanudación les permitiría seguir corriendo. Pero más pilotos continuaron cayendo tras la bandera roja.

En el parque cerrado esperaban Guintolí y Laverty, mientras en boxes otros pilotos pedían reanudar la prueba debido a que no se habían cumplido los dos tercios para darla por finalizada.

Finalmente, la decisión fue la misma que la tomada en Monza. Los tiempos válidos corresponden a la vuelta anterior a la caída de Smrz (finalmente tercero) y se reparten la mitad de los puntos correspondientes.

Con esa premisa, Guintolí venció la carrera, Baz fue segundo y Guintolí tercero. Carlos Checa terminó oficialmente en sexta posición.

Max Biaggi conserva el liderato, pero con tan solo 10,5 puntos de ventaja sobre Melandri, lo que promete unas últimas carreras intensas en la lucha por el título.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.