Ben-Spies2

Gran Premio de Indianápolis 2012: La Previa

motogp.com
Hablemos de carreras que regresa el mundial. Durante la parada por vacaciones tras la carrera de Laguna Seca, la actualidad del Campeonato del Mundo de MotoGp ha estado centrada en el futuro de Valentino Rossi.

Ahora que está aclarado y cada uno ha mostrado su opinión, Stoner incluido, el desarrollo del campeonato vuelve a atraer nuestra atención con la disputa este fin de semana del Gran Premio de Indianápolis en la mítica pista estadounidense.

La categoría reina está emocionante, la irrupción de Stoner en Laguna Seca le da un punto de incertidumbre al campeonato que hará que cada una de las carreras en esta segunda parte de la temporada sean una final y no se perdonen los errores que se puedan cometer.

Lorenzo, Pedrosa y Stoner, los tres favoritos al inicio de la temporada conservan intactas todas sus opciones de título. Ya veremos cómo funciona el asunto en Indianápolis, pero hasta ahora la ventaja es para Lorenzo con su ritmo machacón, frente a la regularidad manifiesta de Pedrosa y a los ataques de genialidad de Stoner, buena mezcla, sin duda.

Steve Rapp repetirá como wild card en la segunda oportunidad para la Attack Performance que no logró clasificarse para la carrera de Laguna Seca. Esperemos que hayan podido aprovechar al máximo el tiempo para que la máquina esté a punto y pueda correr el domingo.

Otro veterano, Aaron Yates, se presenta con la CRT de GPTech, propulsada por el motor de una Suzuki GSX R-1000.

Regresan a la actividad los pilotos de Moto2 y Moto3, que no estuvieron en Laguna Seca.

El líder, Marc Márquez, ha aprovechado las vacaciones para evolucionar la Suter en Portimao. El catalán tiene trabajo pendiente, ganar el campeonato, antes de dar el salto a la élite la próxima temporada.

Espargaró, Iannone y Luthi están a 34 y 40 puntos de Márquez. Una ventaja relativamente amplia pero que no les impide a estas alturas pensar en arrebatar el título a Marc.

Algunas novedades en la parrilla veremos en Indianápolis. Jordi Torres vuelve al Team Aspar como sustituto de Elías, quien estará pendiente de la evolución de Barberá por si es necesario que salga. El líder del CEV tratará de aprovechar lo aprendido el año pasado y buscará sus primeros puntos en el mundial.

Marcel Schrotter deja Moto3 y parece el definitivo dueño de la Bimota de SAG tras la baja de Ángel Rodríguez y los experimentos con Cudlin y Roccoli.

Precisamente en Moto3 son nueve puntos los que separan a Maverick Viñales del liderato que ocupa Cortese, únicos candidatos a priori a llevarse el campeonato. Los duelos hasta final de temporada se antojan épicos y ahí estaremos para disfrutarlo.

Salom, Fenati, tal vez Efrén Vázquez, forman parte también de la lista de candidatos a la victoria en una carrera con novedades en la parrilla.

Moncayo salió del Team Aspar y ha encontrado acomodo sustituyendo a Iván Moreno en su equipo de siempre, el Andalucía. El puesto de Moncayo lo ocupará Jonas Folger, que deambula por la parte trasera de la clasificación general.

Horarios del Gran Premio de Indianápolis

Relacionadas