Melandri

SBK 2012 Nurburgring: La previa

BMW
Interesante, muy interesante se presenta esta antepenúltima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que se celebra este fin de semana en el mítico circuito de Nurburgring.

Tras las carreras en el nuevo circuito de Moscú, el campeonato de motos de producción dio un vuelco, situándose Marco Melandri como nuevo líder del certamen tras la dinámica negativa en la que Biaggi ha entrado en las últimas carreras.

Y es eso, una cuestión de dinámicas, la que puede resolver el campeonato hacia un lado u otro. Marco Melandri ha llevado la BMW hasta un punto en el que ni los propios responsables de la marca pensaban que podían, al liderato del campeonato. Esperemos que esta buena actuación haga que se replanteen su decisión de ceder los bártulos a un equipo particular para la próxima temporada.

Hacerlo bien en Nurburgring tendrá valor doble para Melandri, pues corre en casa de sus jefes.

Biaggi, por su parte, ha entrado en caída libre desde que Melandri dio un paso al frente. Nadie duda de la calidad del romano, por palmarés y veteranía tiene un lugar entre las leyendas del motociclismo, pero nunca ha sido un piloto capaz de soportar la presión. De no haber sido así, su palmarés sería aun más extenso, probablemente.

Aun sigue deshojando la margarita de su futuro, pero está más que demostrado que el tándem Biaggi – Aprilia funciona a las mil maravillas.

Con menos opciones está Tom Sykes, aunque con la moral reforzada tras sus enormes carreras en Moscú, donde demostró que ya puede aspirar a ganar carreras. Curiosamente no consiguió la Superpole en el trazado ruso.

Carlos Checa está lejos de la cabeza. Cuarto en la general, en Moscú perdió una muy buena oportunidad de reengancharse a la lucha por el título. Quizás ahora, con menos presión, Checa pueda volver a ganar carreras como al inicio de la temporada.

En Supersport Sofuoglu tiene un margen suficiente para alzarse con su tercer título. Una debacle de sus oponentes Cluzel y Lowes pueden provocar que salga de Alemania como Campeón del Mundo. En cualquier caso, el turco siempre sale a ganar y este fin de semana, no será menos.

Declaraciones previas de los favoritos:

Marco Melandri:”Es muy positivo llegar encabezando la clasificación provisional pero también supone cierta presión añadida. El año pasado disputé mi primera carrera en Nürburgring y me pareció un circuito muy técnico y divertido.”

Max Biaggi:”Siempre me gusto Nurburgring, incluso cuando me pasan cosas como la lesión del año pasado. Después de las carreras de Silverstone y Moscu estamos detrás del líder, una posición con la que no me conformo, pero que usaré como motivación para volver a ser competitivo. Cada ronda es un match point y el ganador será quien esté más centrado y calmado. ”

Tom Sykes:”Vamos a Alemania con una moto que se comporta muy bien y en una pista que se nos suele dar bien y gané el año pasado. Este año tenemos un mejor paquete y aspiramos a conseguir más puntos. La gente me pregunta acerca de la clasificación y siendo realista, aun podemos ganar el campeonato, aunque el objetivo es seguir empujando y mantenernos en el top-3.”

Carlos Checa:”Desafortunadamente en Moscú no pudimos cumplir el plan previsto, pero me siento preparado para el reto en Nurburgring. Espero que los datos del año pasado nos sirvan para hacerlo igual de bien. Hemos visto mucha lluvia esta temporada, y probablemente la veamos allí, así que lo importante será adaptarse bien al clima y a la pista, y hacer nuestro trabajo al máximo nivel.”

Horarios del fin de semana

Relacionadas