Rea

Dos Superbikers en MotoGp y 3: La carrera

Los protagonistas de esta mini serie de artículos han disputado en Misano su primer Gran Premio en MotoGp.

Avintia Racing
Ambos concluyeron la carrera y ambos dentro de los puntos. Jonathan Rea aplicó el principio de prudencia para asegurar la octava posición.

Rea fue mejorando su rendimiento a medida que pasaron las vueltas, tomándose la carrera como un nuevo ejercicio de aprendizaje.

David Salom se enfrentó a su primer gran premio con muy pocos kilómetros sobre la FTR Kawasaki tras las difíciles condiciones climatológicas vividas el viernes y el sábado.

Salom se tomó la prueba como un entrenamiento pero “sin parar en el box”, como el mismo dijo al término de la carrera, evidenciando la necesidad de seguir acumulando kilómetros para conocer su nueva moto y poder hacer los ajustes necesarios. Fue último en carrera, pero inauguró su casillero con un punto.

Ambos pilotos estarán de nuevo en pista en el Circuito de Aragón dentro de dos semanas, pero el fin de semana que viene tienen una cita con sus equipos en el Campeonato del Mundo de Superbikes en Portimao.

Repsol Media
Jonathan Rea:” Ha sido una carrera dura y mi intención era sólo coger el ritmo y mantenerlo. Todavía no sé dónde está el límite, no he tenido grandes sustos, sólo algunos errores de pilotaje que me hacen abrirme más o cosas así; es una cuestión de confianza y de ir aclimatándome a la moto. Estoy muy contento con mi progresión a lo largo de la carrera y he aprendido mucho más que en un test sobre la distancia de carrera, cómo se desgastan los neumáticos, cómo se comporta la moto con menos gasolina en el depósito, etc. Al principio Nicky [Hayden] se ha escapado y al final me he ido acercando pero no lo suficiente.

Acabar octavo está bien, pero la diferencia con los de delante es un poco frustrante. En general estoy muy contento y ya tengo ganas de que llegue Aragón. Quiero dar las gracias a todo el equipo Repsol Honda por el duro trabajo que han hecho y por el apoyo que he recibido de mucha gente que me ha seguido desde casa

David Salom:” Ha sido un fin de semana difícil y complicado. No poder rodar en seco en los libres aún ha dificultado más el debut. Ayer en la calificación fue la primera vez que probé la moto en seco y, lógicamente, falta trabajo por hacer. El equipo ha estado perfecto y me ha ayudado mucho. Debemos mejorar la puesta a punto para poner la moto a mi gusto, pero necesitamos un poco de tiempo. Hoy nos hemos tomado la carrera como un entrenamiento pero sin poder parar en el box. He podido probar un reglaje de suspensión diferente al de ayer y evolucionar en mi forma de pilotar la CRT. Los neumáticos y los frenos son los puntos en los que mayor diferencia encuentro respecto a la SBK, pero no tengo duda de que pronto mejoraremos mucho. De hecho, en Aragón espero ser más competitivo

Relacionadas