Lorenzo

Gran Premio de San Marino 2012 Misano: Declaraciones de los vencedores

Yamaha Factory Racing
Sandro Cortese: “Ha sido una de mis mejores victorias, pero al mismo tiempo ha sido una carrera dura. Durante las dos últimas vueltas he dado el 200% porque en la segunda parte del circuito es más fácil rodar solo que en un grupo de cinco. Ha sido complicado mantener la concentración porque sabía que Maverick Viñales venía deprisa detrás de mí.”

Marc Márquez: “Me ha gustado ganar así, sobre todo por cómo se ha planteado la carrera. Sabía que podía estar delante, tenía confianza, pero en el warm up ya me ha costado un poco, porque no tenía el ritmo adecuado y no sabíamos cómo aguantarían los neumáticos durante la carrera. Además, he estado a punto de caerme en una ocasión y he perdido un poco la concentración. En ese momento me han adelantado Pol y Tito [Esteve Rabat] y ha estado a punto de pasarme un tercer piloto, así que he visto que tenía que reaccionar, porque había muchos más pilotos detrás.

Al ser una carrera tan corta, ha sido difícil poder pensar con calma encima de la moto y por eso el final ha sido tan intenso. He intentado recuperar yendo al límite en cada vuelta y, cuando al final he podido contactar con Pol, he intentado adelantarle en la primera frenada en la que he tenido una oportunidad y es donde hemos iniciado la lucha, que creo que ha sido muy bonita para el espectador. En cada curva he intentado frenar lo más tarde posible, y él hacía lo mismo, pero he podido llegar primero a las dos del final y tapar todos los huecos. Ha sido una victoria importante, porque Pol [Espargaró] siempre ha ido rápido en este circuito”

Jorge Lorenzo:”Ha sido un fin de semana muy dificil porque Dani y yo estábamos muy cerca en la clasificación y el warm up. Desafortunadamente él ha tenido muy mala suerte, primero en parrilla y luego cuando Héctor le ha tocado. En Holanda fui yo quien tuvo mala suerte y hoy le ha tocado a él, cualquier cosas puede pasar en las carreras. Estamos felices con el resultado y, con la ventaja que tenemos, estamos con más calma que antes de la carrera. Esta ha sido dificil para todos, solo una sesión no fue suficiente para poner a punto el chasis y la electrónica para la carrera. Además ha hecho calor y eso resta grip. He estado a punto de caer en la primera curva, pero pude salvarla.”

Relacionadas