motorland

Gran Premio de Aragón 2012 Motorland: La previa

Tan solo faltan cinco pruebas para que termine el Campeonato del Mundo y las clasificaciones de las tres categorías muestran como los líderes conservan ventajas mas o menos amplias.

Alfredo Prádanos
El Gran Premio de Aragón se disputa por tercer año consecutivo y será una de las últimas oportunidades para los aspirantes de recortar puntos y recuperar opciones al título.

Así ocurre en MotoGp, donde tras el desastre de Dani Pedrosa en Misano ha pasado de optar a todo a tener una desventaja de 38 puntos frente a Jorge Lorenzo que van a ser muy difíciles de recuperar. Pedrosa debe presionar al máximo y buscar el error de Lorenzo, algo complicado dada la solidez que ha mostrado el mallorquín a lo largo de la temporada.

Pero nada es imposible y Motorland es un circuito que favorece a la Honda y su velocidad punta en la larga recta que precede a la línea de meta, y allí Pedrosa tendrá que sacar todo su potencial y tratar de arañar la mayor cantidad de puntos posible.

Bonita será la pelea por el tercer escalón del pódium, dando como seguro, a priori, que Pedrosa y Lorenzo se jugarán los dos primeros.

Dovizioso, Crutchlow, Bautista, Bradl e incluso Rossi, visto lo visto en Misano, son los aspirarantes a ese tercer puesto, que continúa abierto en ausencia de Stoner.

Así ocurre también en Moto2, donde el abrumador dominio de Marc Márquez a lo largo de la temporada parece haber cerrado cualquier debate en torno al ganador del campeonato.

Tres carreras consecutivas venciendo está minando la moral de sus rivales, y tanto a Espargaró como a Iannone les queda muy poco margen de maniobra.

En Motorland debutará como wild card la joven promesa del CEV Alex Mariñelarena con la Suter del equipo aragonés CNS Motorsport.

Empresa complicada también la que tiene Maverick Viñales en su intento de recortar puntos al sólido Cortese.

Cuarenta y seis puntos de desventaja e incluso la seria amenaza de Luis Salom, tan solo a diez puntos por detrás.

Viñales se ha quejado en varias ocasiones de la inferioridad de su moto y la recta del trazado aragonés podría perjudicarlo si no han solucionado los problemas.

La novedad en Moto3 está en la presencia de Luca Amato como nuevo miembro del Team Aspar. El alemán, vencedor de la prueba aragonesa del CEV esta temporada, asume la estructura que hasta ahora utilizaba Héctor Faubel.

 

Declaraciones de los líderes:

 

Jorge Lorenzo:Aragón no ha sido nuestro punto fuerte los dos último años, pero creo que hemos encontrado algo en los test recientes que nos ayudaran a ser mas competitivos. Trataremos de dar un buen espectáculo para el público español que vengan a vernos y trataremos de ganar.”

 

Marc Márquez: “MotorLand Aragón es un circuito que el año pasado se me dio bastante bien y donde me encontré muy cómodo. Esperemos que en esta ocasión sea igual. A ver si podemos mantener la calma y realizar un buen fin de semana delante de todos los aficionados. Este trazado tiene una primera parte muy técnica. Es una subida complicada, aunque el último parcial también es difícil. Es un trazado donde se necesita tener bastante buen paso por curva. Al ser un circuito tan próximo a Lleida, seguro que vendrán todos los míos, así que daré lo máximo para conseguir el mejor resultado posible.

 

Horarios

Relacionadas