Rueda_Aragon

Gran Premio de Aragón 2012: La rueda de prensa

En el encuentro con los medios de comunicación han coincidido los dos pilotos que figuran en primera y segunda posición del Campeonato de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) y Dani Pedrosa (Repsol Honda). Junto a los dos españoles, Valentino Rossi (Ducati Team), Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) también han compartido sus impresiones iniciales sobre la 14ª cita del calendario 2012.

motogp.com
Jorge Lorenzo, que cuenta con 38 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, se ha mostrado prudente y ha señalado que la competición no sólo es una cuestión de puntos: «Hay cinco carreras más hasta el final y 125 puntos por repartir, y sí, la situación es mucho mejor que antes de Misano. Pero todavía hay mucha presión, así que tenemos que estar concentrados en cada entrenamiento, en cada sesión. No me siento muy cómodo pensando en los puntos y en las matemáticas. Me gusta ir rápido».

 

El mallorquín de Yamaha, que participó en un test privado en Aragón antes del GP en de Misano junto con el equipo Repsol Honda, ha apuntado que era importante obtener más información sobre la pista: «Es bastante nuevo [el circuito], por lo que no tenemos una gran cantidad de información, al menos no como en otras pistas. [El test] fue una gran ayuda para lograr la puesta a punto correcta para la moto.»

 

Tras su caída en la primera vuelta del GP sanmarinense, derribado por otro piloto, Pedrosa ha recalcado la necesidad de pasar página, y al igual que Lorenzo, no ha querido hacer hincapié sólo en los puntos: «El pasado ya está atrás. Si te quedas en el pasado, no se puede avanzar. Estoy intentando mantenerme centrado en cada sesión, en cada vuelta. Esperemos que la moto vaya bien. Me gusta disfrutar pilotando pero, obviamente, [la lucha por] el Campeonato está ahí. No es una buena sensación cuando sólo se piensa en los puntos».

 

El británico Crutchlow también quiere dejar atrás la desafortunada carrera de Misano y recuperar el buen momento de forma que le permitió subir al podio de Brno: «No creo que las cosas pudieran ir peor en Misano. Esta próxima carrera será crucial. Si lo hago bien aquí encararemos las próximas carreras [el triplete transoceánico] con confianza. Estamos intentando salvar aspectos positivos de la última carrera”. Hablando de la pista de Aragón, el piloto del Monster Yamaha Tech ha indicado:» Parece un circuito difícil para mí, no sé por qué. Podría haber hecho un test aquí, pero al final no pudimos venir [cuando los equipos oficiales de Yamaha y Honda rodaron aquí].»

 

Después de su segundo puesto en Misano, Valentino Rossi quiere verificar en el trazado aragonés los avances conseguidos en su Desmosedici GP12. «Este fin de semana supone una gran prueba para nosotros para entender si nuestro nivel es un poco mejor. Debemos ver aquí y en las próximas cuatro carreras si se trata realmente de un paso adelante. Me gusta esta pista, pero es difícil ir rápido. Necesito mejorar mis líneas y mi estilo». Con respecto a la prueba que llevó a cabo después de Misano, el italiano del Ducati Team ha comentado: “Encontramos algo que no me gusta, pero también algo que mejora la moto».

 

Álvaro Bautista, quien anotó su primer podio en la categoría reina en la reciente cita de Misano, ha subrayado sus esperanzas de continuar en esa forma en la pista de Alcañiz. Para lograrlo, el piloto del San Carlo Honda Gresini probará algunas piezas durante los entrenamientos: «Sin duda serán pruebas importantes, pero las previsiones del tiempo no son las mejores para testar nuestras nuevas piezas de Showa. Trataré de volver a estar en la lucha por el podio. He hecho dos buenas carreras aquí en mis anteriores visitas, pero ahora llevo una moto nueva con nuevas suspensiones”. Sobre las numerosas especulaciones acerca de su posible renovación con el equipo para la próxima temporada, el toledano ha zanjado: «Por el momento no puedo decir nada sobre el próximo año. Todavía no hay nada decidido».

Fuente: MotoGp.com

Relacionadas