Pedrosa

Gran Premio de Aragón 2012 Motorland: Dani Pedrosa no se rinde

© Repsol Media Service
Dani Pedrosa ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Aragón. El piloto de Honda se resite a arrojar la toalla, dejando claro que luchará hasta el final por el título de Campeón del Mundo de MotoGp.

Fue Jorge Lorenzo quien encabezó la carrera en las primeras vueltas, consiguiendo unos metros de ventaja sobre Dani Pedrosa, que no tardó en situarse a su rueda.

No tardaron mucho en separarse del resto de pilotos, donde rodaba destacado el cuarteto formado por Spies, Bradl, Dovizioso y Crutchlow. Stefan Bradl se situó en tercera posición, pero su empuje lo llevó al suelo.

También acabo en el suelo Nicky Hayden tras una caída difícil de explicar. El norteamericano salió recto y golpeó de frente a una valla, saliendo despedido por encima de ella. No sabremos con exactitud que sucedió hasta que lo explique, tal vez Hayden pensó que las protecciones eran neumáticas, tal vez se bloqueó el manillar o los frenos, pero lo lógico hubiera sido que el piloto de Ducati se tirarse para evitar el golpe. A pesar de lo aparatoso del accidente, los médicos descartaron cualquier lesión de gravedad.

Poco antes, su compañero Rossi se había ido recto al tratar de rebasar a Rea, perdiendo cualquier opción de luchar por el top 5.

Llegado el momento, Pedrosa decidió que era el momento de tomar la iniciativa y superó a Lorenzo sin demasiados problemas.

Pedrosa pilotó fino, sin problemas y poco a poco abrió un hueco de varios segundos, suficientes para conseguir la victoria.

Lorenzo, cómodo, no tuvo problemas en aceptar una segunda posición que le mantiene líder y con todo a favor en la lucha por el campeonato, 33 puntos de ventaja sobre Pedrosa.

Bonita fue la lucha por el tercer escalón del pódium. Cruthclow y Dovizioso se deshicieron de Spies.

El italiano resistió los ataques del británico y acompañó en el cajón a Lorenzo y Pedrosa.

Resultados Gran Premio de Aragón de MotoGp

Relacionadas