Carmelo-Ezpeleta

Carmelo Ezpeleta: “Necesitamos amoldar dos campeonatos con espíritu propio”

Previamente a la rueda de prensa de los pilotos de MotoGp en el Circuito de Motegi, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta compareció ante los medios para explicar el reciente anuncio de que el Campeonato del Mundo de Superbike entraba bajo el paraguas de Dorna.

Dpto. Prensa MotoGp
“Desde la adquisición por parte de Bridgepoint de Infront Sports and media, hemos mantenido varias reuniones con Infront Motorsports para intentar adecuar las normas técnicas de ambos campeonatos. Este ha sido el principal objetivo de Bridgepoint, pensando en ambos campeonatos conjuntamente, pudiendo tener muchos beneficios corriendo juntos y también muchas sinergias.”

“Hemos tenido varias reuniones durante el último año, en Madrid, Roma, Paris y, finalmente en Donington, tratando de de acomodar lo primero, las reglas. Y ha sido imposible. Finalmente la decisión de Bridgepoint ha sido mantener los dos campeonatos por separado, cada uno con su empresa, pero ambos bajo el paraguas de Dorna.

Para 2013, el reglamento del WSBK será el aprobado por la FIM e Infront. Para 2014 estamos trabajando conjuntamente con los fabricantes y los diferentes estamentos involucrados en el cambio de reglamente. Pensamos que un campeonato basado en motos derivadas de serie que usa 39 motores durante una temporada, y uno de MotoGp que utiliza 6, no es muy correcto, honestamente, y necesitamos amoldar dos campeonatos con espíritu propio. Es algo que demos hablar primero con la FIM y después con los fabricantes involucrados en ambos campeonatos.”

Relacionadas