JorgeLorenzo

Gran Premio de Japón 2012 Motegi: Folger, Lorenzo y Rabat lideran la FP1

motogp.com
El sol recibió a los pilotos de Moto3 en el inicio del Gran Premio de Japón. El asfalto del Circuito de Motegipresentaba restos aún húmedos por la lluvia caída horas antes, pero que se fueron secando a medida que transcurría el tiempo.

El alemán Jonas Folger dominó la primera parte del entrenamiento, hasta que su compatriota, y líder del campeonato, Sandro Cortese marcó el primer tiempo por debajo de 2:02, superado vueltas después por Louis Rossi.

Ya dentro del último cuarto de hora, Folger recuperaba la primera posición marcando la primera vuelta en 2:00, relegando a Cortese y Rossi a la segunda y tercera plaza. El francés caería a diez minutos del final, justo en el mismo instante en que Maverick Viñales asaltaba la primera posición.

Luis Salom entraba en el top 10 a falta de tres minutos marcando el séptimo mejor tiempo en una sesión complicada para el segundo clasificado de la general.

De nuevo Folger se aupó a la primera posición para no abandonarla pese a los esfuerzos de Cortese y Khairudin, segundo y tercero respectivamente. Maverick Viñales terminó en cuarta posición y Luis Salom en la octava, una plaza por detrás de Alberto Moncayo.

Resultados FP1 Moto3

Llegaba el turno de MotoGp, con Casey Stoner como principal centro de interés en su retorno a la competición tras seis semanas de recuperación de su lesión de tobillo.

Mal comenzaban las cosas para el australiano. Problemas en su Honda le obligaron a aparcar su Honda, regresar a boxes y hacer uso de la segunda moto.

Jorge Lorenzo marcaba el ritmo en los minutos iniciales de la sesión, marcando un tiempo de 1:46:7, mientras Aleix Espargaró y su ART rodaban por el suelo sin consecuencias. Pocos minutos después, Ben Spies sufría una salida de pista.

Stoner abordaba la media hora final desde la quinta plaza, conseguida en su primera vuelta. Lorenzo continuaba en primera posición, con Pedrosa y Spies tras él.

Pocas novedades en los diez minutos siguientes, salvo la plaza ganada por Stoner, ahora en cuarta posición, aunque relegado posteriormente a la sexta tras el ascenso a la tercera plaza por parte de Dovizioso y a la quinta por parte de Crutchlow.

En esta situación entraban en el último cuarto de hora de la sesión. Jorge Lorenzo rebajaba su tiempo en dos décimas dejándolo en 1:46:5.

Finalmente, el mallorquín se hizo con la primera plaza en una sesión que dominó de principio a fin, seguido de Pedrosa, Dovizioso y Casey Stoner, que avanzó hasta la cuarta posición en los minutos finales, siete décimas más lento que Lorenzo.

Resultados FP1 MotoGp

Los pilotos de Moto2, como es habitual, cerraban la primera sesión de entrenamientos libres con Marc Márquez como piloto referencia.

Toni Elías era una de las atracciones en Motegi. El manresano debutaba con la Kalex del equipo Italtrans y la expectación sobre sus posibilidades era alta. Otro piloto que regresaba era Ricky Cardús.

La tanda comenzaba con sobresalto. Bradley Smith primero, y Thomas Luthi posteriormente, se iban por los suelos sin mayores consecuencias. Minutos después, Márquez salvaba una caída de forma increíble, no así Marcel Schrotter.

Fuerte comenzó el japonés Nakagami en su pista, liderando los diez primeros minutos de sesión por delante de Corsi y Redding.

Toni Elías necesitó un cuarto de hora para coger el feeling a la Kalex, a falta de media hora era sexto a siete décimas de Nakagami.

Con menos de veinte minutos para el cierre de la sesión, dos vueltas al límite permitieron a Pol Espargaró alzarse a la primera posición, encabezando el dominio de Kalex en este momento junto a Nakagami, Rabat y Redding.

Cinco minutos después, su compañero Rabat le arrebataba la primera plaza, aunque el segundo clasificado de la general no tardaría en recuperarla.

La pelea entre ambos se extendió hasta los minutos finales, con Márquez en tercera posición. Finalmente, Tito Rabat cerró el entreno en primera posición, por delante de Espargaró, Márquez y Redding.

Toni Elías fue sexto en una brillante sesión, mientras Terol también terminaba entre los diez primeros firmando la novena plaza.

Resultados FP1 Moto2

Relacionadas