Banner-Motegi

Gran Premio de Japón 2012 Motegi: Danny Kent, Jorge Lorenzo y Pol Espargaró consiguen la pole position

Ya conocemos la formación de las parrillas de salida para el Gran Premio de Japón. Tras tres emocionantes sesiones de entrenamientos oficiales en el Circuito de Motegi, Danny Kent, Jorge Lorenzo y Pol Espargaró han marcado los mejores tiempos en sus respectivas categorías.

Moto3

motogp.com
Sandro Cortese dominó dos de las tres sesiones libres celebradas en Motegi. El alemán era el candidato número uno para hacerse con la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Japón.

Nada más abrirse el pit lane, Niklas Ajo sufría su enésima caída de la temporada. Sin querer dejar espacio para las sorpresas, los dominadores de la categoría asumieron pronto el mando de la sesión, con Maverick Viñales, Jonas Folger y Khairudin apretando fuerte desde los primeros minutos, aunque el alemán sufrió un percance que le obligó a volver a boxes.

La búsqueda del mejor tiempo nos dejó momentos que rozaban lo surrealista, Viñales, Folger, Cortese e Isaac Viñales casi parados evitando que unos y otros pudieran coger la rueda del rival e intercambiándose gestos poco amables.

Aun así, y con Folger a su rueda, Maverick Viñales continuaba machacando sus tiempos, entrando en el último cuarto de hora como líder de la clasificación con un tiempo de 1:58:10.

Fue Danny Kent quien comenzó el asalto definitivo por la pole situándose primero a cinco del final, superando a Viñales y su compañero Cortese. Folger quedaba fuera de esta pelea tras sufrir un nuevo problema.

A pesar de los tiempos de Viñales y Cortese, Danny Kent recuperó la primera posición en su último intento y encabezará mañana la parrilla de salida, mientras que Luis Salom saldrá desde la sexta plaza y Efren Vázquez desde la novena.

Resultados Entrenamientos Oficiales Moto3

MotoGp

Yamaha Factory Racing
Los pilotos de la categoría reina salían a la pista presagiando, como ocurrió durante los entrenamientos libres, un nuevo duelo entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Stefan Bradl sufrió una caída sin consecuencias cuando no se habían cumplido los diez primeros minutos, caracterizados por la alternancia en lo alto de la clasificación entre Lorenzo, Bautista y Pedrosa.

La media hora final comenzaba con Lorenzo como líder con un tiempo de 1:45:9, seguido de Crutchlow y Pedrosa.

Su compañero Spies se unió a la pelea cuando faltaban veinte minutos para el final, dejando el mejor tiempo provisional en 1:45:5, mejor tiempo del fin de semana, encabezando el asalto de los outsiders con Bautista segundo y Dovizioso tercero.

Cal Crutchlow batía el record de la pista en una vuelta impresionante, fijándolo en 1:45:257. Tan al límite rodó el británico que a punto estuvo de caer tras terminar la vuelta, salvando una caída casi cantada y saliéndose de la pista.

El tiempo de Crutchlow obligaba a los favoritos a emplearse a fondo en los diez minutos finales, rebajándolo Pedrosa en cinco milésimas a cuatro minutos para la bandera, que fueron otras treinta y siete en la vuelta siguiente.

A pesar del gran tiempo de Pedrosa, la última palabra la dijo Jorge Lorenzo, quien asestó un golpe de dos décimas al crono, rompiendo la barrera del 1:45 y consiguiendo la pole con un tiempo de 1:44:9.

Lorenzo, Pedrosa y Crutchlow formaran la primera fila de parrilla en la carrera de mañana, con Spies, quien cayó durante el último minuto, Bautista y Dovizioso, partirán desde la segunda. Aleix Espargaró fue el más rápido entre los pilotos CRT.

Resultados Entrenamientos Oficiales MotoGp

Moto2

Tuenti Móvil HP 40
Pol Espargaró y Marc Márquez debían decidir en la clasificación de MotoGp quien de los dos debía salir en primera posición.

Ya sobre el trazado de Motegi, ambos vivieron una bonita batalla en la que Pol Espargaró llegó primero a la parte decisiva, con Márquez segundo y Rabat y Terol entre los diez primeros.

Precisamente Rabat se convirtió en el mejor aliado de su compañero Espargaró al situarse en segunda posición a falta de tres minutos, rozando una pole que confirmó Espargaró con otro bocado de dos décimas.

Marc Márquez recuperó la segunda posición en su última vuelta, completando Rabat la primera fila, mientras Julián Simón y Toni Elías ascendieron hasta la octava y décima plaza respectivamente.

Resultados Entrenamientos Oficiales Moto2

Relacionadas