Lorenzo

Gran Premio de Malasia 2012 Sepang: La previa

El Campeonato del Mundo de Motociclismo vuelve al Circuito de Sepang, en Malasia, un año después del fallecimiento de Marco Simoncelli, cuyo recuerdo estará presente en cada una de las curvas, de las rectas, de los boxes y en el paddock durante este fin de semana.

El espectáculo durante estos tres días va a ser realmente atractivo si tenemos en cuenta que dos de las tres categorías (incluso las tres) pueden quedar resueltas en la madrugada del domingo.

Yamaha Factory Racing
Donde es menos probable que haya un campeón este fin de semana es en MotoGp. Una victoria de Lorenzo y un cero de Pedrosa convertirían a Lorenzo en bicampeón de la categoría reina, pero es una posibilidad remota.

Pedrosa continuará con su ataque en tromba hacia Lorenzo, a quien le sirven tres terceras plazas en las carreras restantes para ganar el campeonato.

Si no suceden situaciones como la de Misano, Pedrosa seguirá peleando hasta el final, forzando a Lorenzo a mantenerse concentrado hasta la última vuelta de la última carrera.

Pedrosa puede tener un aliado en su compañero Stoner si el estado físico del australiano se lo permite, pero es tanta la diferencia de Lorenzo y Pedrosa con el resto, que es difícil pensar en un pódium sin ellos.

Marc Márquez acaricia el título de Moto2. Terminando por delante de Espargaró, o evitando que este le reste mas de tres puntos, Márquez se llevaría el Campeonato. Con demostraciones como la del pasado domingo en Motegi y si no ocurren accidentes como el del propio Márquez el año pasado, tendremos nuevo campeón en Moto2.

56 puntos tiene Cortese sobre Viñales. El alemán, a quien esperamos ver más calmado este fin de semana, tiene el campeonato de Moto3 a tiro, más teniendo en cuenta que sus rivales no están en su mejor momento.

Viñales continúa quejándose de la inferioridad de su moto y Luis Salom saldrá, por sanción, cinco plazas por detrás del puesto que consiga en entrenamientos tras su incidente con Folger.

Horarios del Gran Premio de Malasia 2012

Relacionadas