Sepang

Gran Premio de Malasia 2012 Sepang: Sexta victoria de Dani Pedrosa

Repsol Media
Dani Pedrosa ha ganado un Gran Premio de Malasia de MotoGp marcado por el suspense y las caídas.

Las condiciones meteorológicas empeoraron hasta hacer prácticamente imposible celebrar la prueba incluso habiéndose declarado en mojado, mostrándose la bandera roja a siete vueltas del final.

Fue Lorenzo quien lideró la carrera desde el inicio, con Pedrosa a su rueda y Rossi adelantando cinco plazas de una tacada, pasando quinto en el primer paso por meta.

Dovizioso recuperaba posiciones hasta colocarse tercero tras rebasar a Stoner, mientras Pedrosa continuaba cómodo a rueda de Lorenzo.

En la octava vuelta comenzó el baile de caídas, iniciado por Ben Spies, que acabó en la enfermería con un fuerte golpe en el hombro izquierdo.

Poco después, y como viene siendo la tónica habitual en las últimas carreras, Pedrosa dio un paso adelante, rebasando a Lorenzo y marchándose en solitario.

La lluvia era cada vez más intensa, y en un intervalo de tiempo muy breve se fueron al suelo Dovizioso, Crutchlow, De Puniet, Bradl y Silva.

La ventaja de Pedrosa superaba los dos segundos sobre un Lorenzo que hacía gestos reclamando el fin de la carrera debido a la lluvia, al tiempo que Stoner le recortaba tiempo.

En la siguiente vuelta, Lorenzo estuvo a punto de caer, pero supo controlar la moto con maestría y salvar una situación que hubiera sido muy comprometida.

Acto seguido, dirección de carrera mostró la bandera roja sembrando el desconcierto, pues no se habían cumplido las tres cuartas partes necesarias para dar por concluída la prueba.

Captura MotoGp
Con los pilotos en boxes, los responsables barajaban la opción de reanudar la carrera a siete vueltas, pero la lluvia no cesaba, decidiendo finalmente dar la carrera por terminada y otorgar todos los puntos.

De este modo, Pedrosa consiguió la sexta victoria de la temporada, por delante de Lorenzo y Stoner, y reduce a 23 puntos la desventaja sobre Lorenzo en la clasificación general.

Las Ducati de Hayden y Rossi completaron el top 5 de una carrera terminada por 14 pilotos.

Resultados Gran Premio de Malasia de MotoGp

Relacionadas