Checa

Ducati confirma a Carlos Checa como piloto oficial y la ruptura con el equipo Althea Racing

Althea Racing
En un comunicado recién emitido, Ducati afirma estar ultimando los detalles de su participación en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2013, tanto en el desarrollo de la 1199 Panigale como en la forma en que tomarán parte en el Campeonato.

La marca italiana confirma, así mismo, la renovación del contrato con Carlos Checa como piloto oficial y encargado del desarrollo de la Panigale, que debutará en pista la próxima temporada.

 

Tras tres años de colaboración, la relación entre Ducati y el equipo Althea Racing ha terminado, después de haber conseguido el título de Superbikes y Superstock 1000 en 2011 con Checa y Giugliano como pilotos.

 

A pesar de la intención de ambas partes de continuar colaborando, incluso hace pocos días estuvieron en los test en Aragón, no han alcanzado un acuerdo debido, en palabras del dueño del equipo Althea Genesio Belvilaqua a la revista italiana moto.it, a la falta de implicación económica por parte de la fábrica.

 

Ducati termina el comunicado agradeciendo los años de cooperación sin cerrar las puertas a una futura relación, dejando para los próximos días el anuncio de los detalles pendientes, tan importantes como despejar si se creará un equipo oficial desde la fábrica o si se buscará la cooperación con otra escudería.

 

Davide Giugliano continuará dentro del equipo Althea, que también está buscando alternativas para 2013, bien el campeonato de Superbikes, bien en otros campeonatos, sin descartar participar en el Mundial de MotoGp con una CRT.

 

Relacionadas