Pol Espargaró

Pol Espargaró: “Ser subcampeón del mundo es un éxito y debemos estar orgullosos del trabajo realizado este año”

Tuenti Móvil HP 40
Cuatro victorias, once podios y siete podios son la carta de presentación en puertas de la última cita de 2012, además de 260 puntos que en años anteriores había valido para alzarse con el título

 

Subcampeón del mundo. ¿No suena del todo mal? 
Suena mucho mejor campeón del mundo y espero haber aprendido de los errores que me han impedido lograrlo este año y aplicarlos para serlo en 2013. Pero es cierto que hemos hecho una gran temporada y debemos estar orgullosos de los éxitos conseguidos, como estas cuatro victorias, los once podios y las siete pole positions.
¿Qué hubiera cambiado de esta temporada? 
Lo primero la caída de Assen, en la segunda vuelta, donde tenía un ritmo parecido al de Phillip Island y podía haber sumado 25 puntos. Después el percance del Circuit de Catalunya y mi rendimiento en las dos carreras en mojado. Sin estas tres circunstancias la temporada hubiera sido perfecta y habríamos llegado a Valencia luchando por el título Mundial.
¿Qué ha cambiado de 2011 a 2012? 
En mi primera temporada en Moto2 empecé fatal y tardé diez carreras en entender sentirme a gusto encima de la moto y empezar a ser competitivo. El podio en Indianápolis significó empezar una nueva temporada, a pilotar divirtiéndome y a tener claro que no se me había olvidado ir rápido en moto. Al subirme a la Kalex, justo hace un año, comencé a ir deprisa desde el primer día y en estos momentos es una pasada como me siento de bien encima de esta moto. Es así como se explican las poles, los triunfos y los podios.
Nunca nadie había ganado una carrera de Moto2 por diez segundos de ventaja y en Australia ganaste por más de 16. 
Y apreté hasta el final porque iba tranquilo y me hubiera gustado llegar a los veinte. Phillip Island en un circuito impresionante y que se adapta a mi pilotaje. Desde el primer entrenamiento me enc ontré fuerte y dominé todos los entrenamientos menos uno, por 25 milésimas contra Scoot Redding, y en carrera hice lo que tenía planeado en Assen: ponerme primero, tirar y esperar si alguien era capaz de seguirme.
Pero cruzó la meta y se encontró a Marc Márquez campeón… 
Marc ha hecho una gran temporada y se ha llevado el título merecidamente, así que le felicito por ello. Nuestra temporada también ha sido muy buena y con un podio en Valencia tendríamos más puntos como subcampeón que todos campeones que ha habido a partir de Jorge Lorenzo en 2077, que superó los 300, como Marco Simoncelli, Hiroshi Aoyama, Toni Elias y Stefan Bradl. ¡No está mal!
Ahora toca divertirse delante de la afición. 
La carrera de Valencia será divertida porque sólo nos jugamos el honor. Marc es ca mpeón y lo dará todo para irse con un triunfo. Yo soy subcampeón y me gustaría cerrar el año con el quinto triunfo y tercero delante de la afición, después de Jerez y Motorland Aragón. Y el resto de rivales tampoco se juegan nada y arriesgarán al máximo para acabar delante de los dos dominadores de este año en Moto2. Como siempre lo voy a dar todo cada vez que salga a rodar y confío en que el empuje de mis amigos, mi familia, los Espargarins y la afición en general me ayuden a conseguir mi objetivo.
Y el lunes, a trabajar en la Kalex 2013 y en poner las bases para ejercer de favorito en 2013. 
Después del excelente 2012 que hemos realizado tengo claro que nos van a colgar el cartel de favoritos el próximo año. Lo asumo y espero que me sirva para superarme día a día, estando tranquilo porque detrás tengo a todo el equ ipo Tuenti Móvil HP 40 y Kalex trabajando para darme el mejor material y el mejor apoyo para ser el próximo campeón del mundo. Tengo que ganarme un sitio en MotoGP y esto se consigue siendo campeón del mundo de Moto2.

Fuente: Tuenti Móvil HP 40

Relacionadas