Hayden

Oliveira, Hayden y Simeón lideran bajo la lluvia los primeros entrenamientos libres en Valencia

.
Con el asfalto mojado comenzó el Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2012. La lluvia caída en las horas previas sobre el Circuito Ricardo Tormo condicionó el desarrollo de la primera sesión de entrenamientos libres de la última prueba de la temporada.

Los pilotos de Moto3 calzaron neumáticos mojados y salieron a la pista en busca de los mejores ajustes de cara a la carrera del domingo.

Jakub Kornfeil lideró la clasificación durante la primera parte de la sesión, en la que los pilotos punteros de la categoría fueron aupándose hacia las primeras posiciones. Salom y Oliveira se situaron posteriormente en cabeza, con la pista secándose paulatinamente.

Jonas Folger y Maverick Viñales fueron los siguientes en mandar en la clasificación, a falta de diez minutos mientras Héctor Faubel, sustituto ocasional de Alberto Moncayo, entraba en el top 5.

Miguel Oliveira volvía a la carga en los minutos finales, mientras el líder, Sandro Cortese, se perdía en la tabla por debajo de la vigésima plaza.

El portugués terminó la clasificación en primera posición, por delante de Jonas Folger, Luis Salom y Efrén Vázquez.

Resultados Entrenamientos Libres Moto3 FP1

La lluvia apareció de nuevo en los instantes previos a la sesión de MotoGp. Los pilotos salieron a rodar tímidamente.

A pesar de la fuerte lluvia, algunos salieron a rodar fuerte, caso de Aleix Espargaró y Randy de Puniet, quienes se juegan el título honorífico de las CRT. Sin embargo, era Dani Pedrosa quien dominaba los minutos iniciales.

Posteriormente fue Nicky Hayden quien asumió la primera posición durante más de diez minutos, hasta que Pedrosa rebajaba medio segundo el tiempo del norteamericano, dejando el cronómetro en 1:45:7 a falta de un cuarto de hora, rebajándolo tres décimas pocas vueltas después.

Con el reloj indicando que restaban treinta segundos para el final, Nicky Hayden marcó un tiempo de 1:45:1, dando otro bocado de 6 décimas en su última vuelta, liderando la clasificación con una ventaja de 1 segundo sobre Pedrosa y Lorenzo.

Resultados Entrenamientos Libres MotoGp FP1

Los primeros instantes de la clasificación de Moto2 fueron tomados con cautela, con constantes cambios en las primeras posiciones.

Simón, Zarco y Luthi disputaron la primera plaza en estos momentos iniciales, mientras podíamos disfrutar de la presencia en pista de Dani Rivas y Román Ramos en su primera toma de contacto.

El francés dominaba la tanda con autoridad en lucha con un inspirado Julián Simón. A falta de un cuarto de hora para el final, ambos lideraban por delante de Simeón, Rea y Jordi Torres.

El belga Simeón entraba en la recta final en primera posición, seguido de Zarco, Simón y Márquez, mientras tanto Dani Rivas como Jordi Torres realizaban una gran sesión dentro del top 10. El francés quedaba fuera de la pelea al irse al suelo a falta de tres minutos.

Finalmente Simeón terminó la tanda como mejor tiempo, seguido de Zarco, Simón y Marc Márquez.

Dani Rivas cerró la sesión en una sensacional 7ª posición, con Jordi Torres cerrando las diez primeras posiciones.

Román Ramos fue 22º en su primer contacto con la FTR del equipo SAG, a 2.2 segundos de la cabeza en una tanda de conocimiento en la que fue de menos a más.

Resultados Entrenamientos Libres Moto2 FP1

Relacionadas