CEV

Game Over – CEV 2012 Cheste: La previa

dapmotard.com
El CEV 2012 se acaba. Dos de las categorías del campeonato tienen ya a su campeón, Carmelo Morales en Stock Extreme y Álex Márquez en Moto3. La categoría que queda por decidir es la de Moto2, con Jordi Torres, pluriempleado en los últimos meses y Romás Ramos, que también ha tenido oportunidad de correr en el Mundial, precisamente en el circuito en el que se cierra el campeonato, Cheste.

Aún así, todavía quedan cosas por dilucidar. El pódium de Stock Extreme no está nada claro y al segundo y tercer puesto optan Kyle Smith, Santi Barragán, Adrián Bonastre y Xavi Forés. Actualmente ocupan ese orden en la clasificación, pero la diferencia en puntos es corta, tan solo once entre los cuatro pilotos, por lo que cualquier cosa puede pasar. Carmelo Morales, proclamado campeón, puede ser espectador de lujo y a la vez juez. Conociéndole y teniendo como tiene el campeonato en el bolsillo, seguro que querrá la victoria, por lo que seguro que está metido en el “fregado”. No hay que olvidar que en la categoría de pilotos privados Marcos A. Solorza y Antonio Alarcos se disputan el primer puesto final

En Moto3 la situación es similar, pero con más pilotos con posibilidades de hacerse con el segundo y tercer puesto de la general. Luca Amato, Francesco Bagnaia, Juanfran Guevara, John McPhee, Marcos Ramírez y Philipp Ottl, están clasificados en ese orden actualmente, pero todos tienen opciones, especialmente los tres primeros. Teniendo en cuenta cómo se suelen desarrollar las carreras de Moto3, seguro que será todo un espectáculo.

Moto2 tiene aún por decidir a su campeón. Jordi Torres y Román Ramos lucharán por el campeonato, aunque se me antoja bastante complicado que el nuevo piloto del Team Aspar para 2013 pierda el título. Solo con una actitud defensiva le basta para ganarlo, pues son 13 puntos los que le separan de Roman y Jordi es un piloto inteligente, aunque todo puede pasar. Kenny Noyes, Alejandro Mariñelarena, Dani Rivas y Hafizh Syahrin competirán por los otros dos puestos de honor, siendo el malayo, además, el mejor situado para ser el mejor piloto privado de la categoría.

También se decide en Cheste el campeón de la Kawasaki Ninja Cup. Julio David Palao, Ignacio Contreras y Hugo Matínez seguro que darán el máximo por hacerse con el título, algo que, sin duda, mejorará sus opciones de cara al año próximo para hacerse con un hueco en otras categorías con garantías.

En fin, que hay motivos más que suficientes para acercarse al circuito este fin de semana. Añadir que como siempre, podéis tener acceso al paddock, una experiencia interesante.

¡Animaos!

David Asencio Padilla

Relacionadas