Checa

Hayden y Melandri, los más rápidos en la cuarta jornada de test en Jerez

A.Rivero / Circuito de Jerez
Penúltima jornada de test en el Circuito de Jerez para los equipos de Ducati y Avintia de MotoGP, así como los equipos de Superbikes de BMW, Ducati Alstare y RM Motorbike, sesión de nuevo celebrada bajo unas magníficas condiciones de temperatura, algo frías durante la mañana si bien estas fueron en aumento a medida que avanzaba la jornada.

En el box del team Ducati oficial, han continuado el programa de trabajo fijado para estos días centrados de nuevo en solitario en la figura del americano Nicky Hayden ya que su nuevo compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ni tan siquiera llegó hoy a ponerse el mono de cuero por problemas en su cuello que le dieron de cara ayer tras completar en todo el día sólo dos vueltas a inicios de la sesión. Dovizioso, tiene intención de rodar mañana, último día de test, aunque este extremo no lo ha podido confirmar el transalpino que aguardará hasta mañana para comprobar como ha evolucionado esta noche su lesión. Nicky Hayden, a pesar de una caída hoy sin consecuencias a la salida de la curva Michelin, lograba marcar una mejor vuelta de 1.40.090 que fue el más rápido de todos los pilotos en pista.

Por su parte, en el equipo español Avintia Racing que tiene en Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá sus puntas de lanza para la próxima temporada, han continuado el trabajo de aclimatación a estas nuevas monturas, además en el caso del español, de probar la Inmotec, moto con tecnología completamente española con la que el equipo pretende salir en algunos grandes premios, sobre todo en los que se disputan en territorio nacional. El japonés con un registro de 1.41.975, fue unas décimas más rápido que el español Barberá que marcaba un crono de 1.42.507. Por su parte, el italiano Marco Melandri era el más rápido de entre los pilotos de Superbikes, siendo Carlos Checa segundo con 1.41.840.

Fuente: Circuito de Jerez

Relacionadas