24 horas de Le Mans 2012 Review

Kawasaki SRCKawasaki SRC

Las 24 horas de Le Mans cerraron el Campeonato del Mundo de Resistencia 2012. Como ya sucediera en la prueba inaugural, el Bol D´or, el equipo francés Kawasaki SRC partía como claro favorito en una prueba que dominan a la perfección.
El equipo, formado por Julien Da Costa, Gregory Leblanc y Freddy Foray, lideró la prueba desde la segunda de las 844 vueltas que lograron dar durante la prueba.
Cuando no se había cumplido un cuarto de hora de carrera, las aspiraciones del equipo Yamaha Austria (YART) acabaron por el suelo, terminando una complicada temporada para ellos.
El dominio de la escudería solo se vio amenazado en las horas finales, cuando un paso por boxes se complicó más de lo habitual y el liderato provisional pasó a manos del equipo SERT.

SERTSuzuki Racing

Los pilotos de Suzuki, reforzados con el japonés Takuya Tsuda en el lugar de Yanagawa, rodaron en la misma vuelta que Kawasaki durante la mayor parte de la misma, sin querer forzar la máquina, pues el título mundial de la especialidad estaba ya en su bolsillo.
Pese a sufrir una caída en un relevo magistral hasta ese momento de Sebastian Gimbert, arrebatándo el segundo puesto a SERT, el equipo BMW France ocupó la tercera plaza en el cajón, por delante de Yamaha GMT94, quienes recuperaron a Matthieu Lagrive como tercer piloto.
La quinta plaza correspondió a los TT Legends de Honda, quienes se recuperaron de una mala salida de McGuinness, remontando desde la 15ª posición, apoyados por el piloto local Matthieu Gines.
Con 128 puntos acumulados en las cinco pruebas, el equipo SERT se proclamó de nuevo Campeón del Mundo, por delante de BMW France con 104, y Yamaha France con 98, tan sólo uno más que los TT Legends.
Kawasaki SRC, habiendo disputado, y ganado, dos pruebas, terminó en quinto lugar.

Kawasaki SRCKawasaki SRC


Clasificación 24 horas de Le Mans 2012
Clasificación Campeonato del Mundo de Resistencia 2012

1 SUZUKI ENDURANCE RACING TEAM
DELHALLE Anthony
PHILIPPE Vincent

128

2 BMW MOTORRAD FRANCE THEVENT
CUDLIN Damian
GIMBERT Sébastien
NIGON Erwan

104

3 YAMAHA – GMT 94 – MICHELIN – YAMALUBE
CHECA David
FORAY Kenny

98

4 HONDA TT LEGENDS
DONALD Cameron
MCGUINNESS John

97

5 SRC KAWASAKI
DA COSTA Julien
LEBLANC Gregory

80

6 MONSTER ENERGY YAMAHA – YART
JERMAN Igor
MARTIN Steve

59

7 BOLLIGER TEAM SWITZERLAND
SAIGER Horst
STAMM Roman
TANGRE Jerome

55

8 YAMALUBE FOLCH ENDURANCE
RIBALTA BOSCH Daniel
TIZON Arturo

55

9 TEAM R2CL
CAPELA Thierry

49

10 F.C.C. TSR HONDA
AKIYOSHI Kousuke
OKADA Tadayuki
REA Jonathan

35

Relacionadas