El SAG Team realiza sus primeros kilómetros en Alcarràs con Xavier Siméon

Xavier Simeon
SAG Team
El SAG Team – Zelos, que competirá la temporada que viene con el piloto de Moto2 Xavier Siméon, ha realizado hoy un día de test en el circuito Ilerdense de Alcarràs para empezar a coger confianza en todos los ámbitos.

El trazado Catalán de Lérida ha presentado durante todo el día condiciones climáticas poco propicias para llevar a cabo unos tests de Moto2, la pista no ha pasado de los 9 grados de temperatura en toda la jornada pero a pesar de ello el SAG Team – Zelos ha podido desarrollar el trabajo que había planificado. Xavier Siméon empezó el trabajo a las 11 de la mañana con el asfalto todavía húmedo a causa de la lluvia que había caído el día anterior.
En los primeros compases del día se ha buscado adaptar la Kalex a las medidas y gustos de Siméon, además de buscar unos primeros reglajes que hicieran al Belga sentirse cómodo pilotando su nueva Moto2. En cuanto se asimiló esa primera información, el SAG Team – Zelos empezó a probar distintos componentes y reglajes para obtener la máxima información. Una vez esa fase del día fue sentenciada Xavi fue en busca de su mejor tiempo y, tras las 45 vueltas realizadas hoy, el Belga afirma estar contento ya que, a pesar de tener todavía un largo trabajo por delante, ha finalizado el día a 1 segundo del record del circuito.

Xavier Simeón:“Cuando hemos llegado la pista estaba mojada por lo que las primeras vueltas no he ido al máximo para no caerme y para adaptarme a la moto. Lo bueno del día es que hemos podido ir bastante rápido y hemos sacado conclusiones muy positivas, así como reglajes que no tendremos que probar en siguientes tests. El primer contacto con el equipo ha sido muy bueno, hemos trabajado muy bien juntos y los objetivos de la jornada han salido. Ahora creo que tenemos que seguir en nuestra línea ya que tenemos bastante trabajo por delante y seguir progresando para alcanzar los objetivos que nos vayamos marcando.”

Relacionadas