TestSepang1_10

Máxima igualdad en la primera jornada de test de MotoGp en Sepang. Pedrosa lidera y Márquez ya rueda con los mejores

TestSepang1_2
Repsol Media
La pretemporada de MotoGp ha comenzado esta madrugada en el Circuito de Sepang (Malasia), escenario tradicional de los primeros test del año en la categoría reina.

Dos pilotos acaparaban la mayor parte del protagonismo en esta primera jornada. Por un lado Valentino Rossi en su retorno a Yamaha, estrenando nuevos colores y patrocinadores. Por otro, Marc Márquez, en la primera prueba seria con la Honda MotoGp.

TestSepang1_1
Repsol Media
Ninguno de los dos ha defraudado. Márquez se ha permitido el lujo de llegar al descanso liderando la clasificación pero, aunque no haya terminado finalmente en primera posición, se ha quedado a tan solo 0.044 segundos del mejor tiempo de la jornada, marcado por su compañero Dani Pedrosa, quien dejó el cronómetro con una marca de 2:01.157.

Al finalizar el test, Márquez ha controlado la euforia, afirmando que “el resultado que hemos logrado hoy creo que ahora no es una referencia, porque todos estamos probando cosas nuevas. Yo simplemente me he concentrado en conseguir una buena puesta a punto y en sentirme cómodo con la moto“.

Dani Pedrosa ha comenzado estos test como el piloto más rápido tras las ocho horas de sesión, en las que la anunciada lluvia no apareció y permitió a los equipos exprimir todo el tiempo sobre la pista.

Pedrosa lideró una clasificación en la que siete pilotos estaban en ocho décimas. Para el actual subcampeón del mundo, ” las sensaciones en este primer día de regreso a la actividad han sido positivas, la pista estaba en buenas condiciones y al no hacer muchísimo calor, hemos podido completar bastantes vueltas a buen ritmo”.

TestSepang1_7
motogp.com
En segunda posición se ha clasificado Jorge Lorenzo a menos de una décima tras 58 vueltas al trazado de Sepang. Al término de la jornada, Lorenzo manifestó no haber necesitado mucho tiempo para recuperar el ritmo, “una vez conseguido un buen ritmo, hemos probado algunas cosas que no pudimos probar en Aragón, tenemos que trabajar más en ello. Algunas piezas me han gustado, algunas cosas necesitan más trabajo. Mañana vamos a seguir probando las cosas que hemos probado hoy y también algunas piezas nuevas“, afirmó.

Tras ellos, en cuarta posición, un Valentino Rossi “muy contento después de este primer día después de dos años muy complicados. En las primeras vueltas de esta mañana el feeling con la M1 era el mismo de siempre y he mejorado vuelta tras vuelta”. Toda una declaración tras volverse a subir a la Yamaha.

TestSepang1_10
motogp.com

Bradl, Crutchlow y Bautista han completado el grupo de siete pilotos que han rodado en el mismo segundo.

Quienes han sufrido más, algo previsible, eran los nuevos pilotos Ducati. Hayden y Dovizioso han terminado 10º y 13º a más de dos segundos de la cabeza.

Resultados Test Sepang MotoGp 2013 Jornada 1

Relacionadas