Torres

Jordi Torres firma el cuarto mejor tiempo en los test de Valencia

Torres
Mapfre Aspar Team
Jordi Torres afronta este año su primera temporada a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Moto2. Tras haber disputado media temporada en 2012, el actual Campeón del CEV de la categoría ha empezado con muy buenos resultados el 2013.

El catalán ha sido cuarto en los test IRTA celebrados en Valencia durante esta semana, firmando un mejor tiempo tan solo medio segundo por debajo de Pol Espargaró, habiendo logrado rebajar mas de un segundo su registro a lo largo de las tres jornadas de entrenamientos.

Jordi Torres: “Hoy hemos continuado confiando en el chasis nuevo. Durante estos tres días hemos probado un sinfín de cosas, y hoy en el entrenamiento exclusivo de Moto2 hemos dejado la moto con nuestra mejor configuración, y nos hemos puesto a tirar para ver qué sucedía. Los tiempos han sido francamente óptimos, igual que las sensaciones. Hemos apurado el día hasta la última hora de la tarde, y casi al final hemos descubierto una solución para suavizar el comportamiento del tren delantero. Que nos ha permitido eliminar algunos rebotes que aparecían al entrar en las curvas. Hoy hemos incidido sobre todo en probar distintos tipos de geometrías, para conseguir que la moto girase mejor. Las condiciones climáticas han sido buenas y eso ha permitido que rodáramos mucho más rápido que ayer. La impresión general de estos tres días es formidable, he retomado sensaciones después de todo el invierno, ya tenía ganas. Además he probado la moto nueva, que me ha encantado y los registros han sido positivos, creo que de momento no se puede pedir más. Estamos dando los pasos adecuados”.

Relacionadas