Guintoli-Laverty-Melandri

WSBK Phillip Island: Declaraciones desde el pódium

Guintoli-Laverty-Melandri
Dpto. Prensa WSBK
Eugene Laverty: “Hemos empezado con el pie derecho, todo el trabajo realizado estos días ha dado sus frutos. La Aprilia ha sido rápida y ha funcionado como queríamos de principio a fin. En la primera carrera he sido un poco conservador con los neumáticos, consiguiendo una buena segunda plaza pero, en la segunda vuelta, he forzado mas. Al final, cuando estaba con Guintoli y Melandri, he tratado y he conseguido adelantarlo, consiguiendo unas décimas de ventaja. Haber marcado el record de vuelta a dos del final confirma que hemos gestionado bien las carreras. 45 puntos tras las dos carreras es un buen botín. Nunca había comenzado la temporada así de bien, así que toca pensar en como mantener este ritmo en Aragón”

Sylvain Guintoli: “Es maravilloso comenzar con victoria. Siendo honesto, después de los test sabía que podría hacerlo bien y por ello lo di todo. Mi objetivo siempre es ganar, pero a veces has de adaptarte a las condiciones. La puesta a punto de hoy era buena, no tengo críticas sobre la duración de los neumáticos y todo ha funcionado según lo previsto. En la primera carrera no he salido bien y he perdido algunas plazas, pero encontré el ritmo adecuado y fui avanzando. Cuando adelanté a Eugene Laverty he tratado de mantener la distancia y conseguir esta importante victoria. En la segunda, Eugene iba mejor que yo al final de la carrera, pero es un resultado fantástico para mi y para el equipo.”

Michel Fabrizio: “Regresamos a Italia con dos importantísimos resultados. Todo el equipo ha trabajado muy bien y quise recompensar su trabajo con un segundo pódium después del que conseguí en la primera carrera. No sucedió, pero el resultado de esta primera ronda es, sin duda, muy positivo. Debemos continuar así, porque pienso que tenemos posibilidades. La próxima carrera será en Aragón, donde probé la Aprilia por primera vez. Es un circuito favorable para Aprilia y trataremos de estar con el grupo de cabeza.”

Marco Melandri: “En la primera carrera trataba de llegar a la cabeza cuando fui golpeado por detrás por Checa, cayendo sobre mi hombro izquierdo. No se porqué ocurrió, quizá cometió un error o tuvo un problema técnico, pero caí de repente. Lo siento por él, es un profesional y le deseo una pronta recuperación. En la segunda carrera, he luchado con el grupo de cabeza desde el principio a pesar del dolor de mi hombro. En las últimas vueltas, Fabrizio ha tratado de adelantarme, pero he podido defender mi posición en el pódium. En estas condiciones, es una victoria para mi. Respecto a mi hombro, tengo previsto operarme el miércoles.”

Relacionadas