Lorenzo

Gran Premio de Qatar 2013 MotoGp: Lorenzo y Rossi firman un inicio perfecto para Yamaha. Márquez, en el pódium en su debut

Carrera espectacular en Losail. El Campeonato del Mundo de MotoGp ha empezado de forma sensacional y el Gran Premio de Qatar no ha defraudado.

Lorenzo
Yamaha Factory Racing
La carrera ha hecho justicia, algo que echábamos en falta, a lo que se denomina la categoría reina y ha tenido todos los ingredientes para poder decir que ha sido una prueba trepidante.

Trepidante en todos los aspectos, menos en la cabeza. Jorge Lorenzo ha salido desde la pole y se ha despedido de sus rivales. Un ritmo demoledor, un pilotaje fino y elegante que le han permitido comenzar la temporada ganando y dejando el recado a sus rivales.

En la salida, Dovizioso ha colocado la Ducati en la tercera posición, por detrás de Lorenzo y Pedrosa. Con el paso de las vueltas, el italiano se fue topando con la realidad de su moto para terminar en séptima posición.

El animador de las primeras vueltas fue Valentino Rossi, pero falló en su ataque a las plazas de pódium y se vio relegado a la séptima posición y obligado a remontar.

Con Lorenzo destacado desde el primer momento, Pedrosa y Crutchlow rodaban en plazas de pódium, pero Marc Márquez se creció tras una mala salida y llegó a su rueda. Tras estudiar a sus rivales, el debutante rebasó por velocidad a Crutchlow, rodando tras su compañero de equipo la mayor parte de la prueba.

Rossi recuperaba terreno, salvando el tapón que Bradl le hizo durante varias vueltas. Una vez rebasado, el alemán trató de seguir el ritmo del italiano, pero se fue al suelo.

Valentino Rossi comenzaba la caza del grupo perseguidor de Lorenzo, con la misión de recuperar casi cuatro segundos de desventaja.

Una vez conseguido, a cinco vueltas del final, Crutchlow salió recto tratando de evitar el adelantamiento, pero pudo reincorporarse a la pista conservando la quinta posición.

Marc Márquez se quitó los nervios adelantando, de nuevo en recta de meta, a un Dani Pedrosa muy apagado durante todo el fin de semana. Valentino Rossi hizo lo propio poco después.

[pullquote]El detalle: Marc Márquez ha sido tercero en su primera carrera en MotoGp[/pullquote]

Las tres últimas vueltas nos dejaron la emocionante pelea entre Márquez y Rossi por la segunda plaza. Maestro y alumno se enzarzaron en un órdago que Márquez aceptó sin complejos, pero que se adjudicó Rossi, un resultado que llenó de felicidad a ambos.

Lorenzo y Rossi dieron a Yamaha las dos primeras plazas del pódium, con Márquez  acompañándolos en su carrera de debut.

Pedrosa tuvo que conformarse con una discreta cuarta posición, Crutchlow aseguró la quinta y Bautista la sexta.

Aleix Espargaró, decimo primero, fue la primera CRT en carrera.

Resultados Gran Premio de Qatar MotoGp

Relacionadas