Sylvain Guintoli

WSBK 2013 Assen: La previa

Assen, La Catedral del motociclismo, acoge este fin de semana la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes, WSBK 2013.

Contrariamente a lo que sucede con la prueba del Mundial de Motociclismo, en Superbikes, las pruebas son en domingo.

Sylvain Guintoli
Aprilia Racing

Superbikes

La actuación estelar de Chaz Davies en Aragón ha abierto el abanico de candidatos al piloto galés, quien venció con autoridad las dos mangas disputadas. Davies ya es Campeón del Mundo de Supersport y tiene experiencia liderando carreras.

Sin embargo, las Aprilia siguen siendo las motos a batir. Guintolí es líder del Campeonato y, si la suerte no le vuelve a fallar, Laverty estará seguro en la pelea por la victoria. Además, pilotos como Giugliano o Fabrizio están acechando los puestos de cabeza con las motos italianas. No olvidemos que Guintolí venció el año pasado con la Ducati del equipo Liberty.

No nos olvidemos de las Honda. Estamos en territorio Ten Kate y Jonathan Rea siempre firma grandes actuaciones en casa de sus jefes. El dúo Rea-Haslam ha de dar un paso al frente si no quieren pasar desapercibidos durante el resto de la temporada.

Checa continuará con el desarrollo de la Ducati Panigale. Ni la pole de Australia fue un espejismo tal y como afirmó en Aragón, ni la actuación allí fue tan decepcionante como algunos plantean. La Panigale es una moto en desarrollo y tanto piloto como equipo, van dando pasos adelante.

Supersport

Sofuoglu y Lowes son los candidatos al título desde el primer momento. Al turco le fallaron los frenos en Motorland, pero su Kawasaki está un paso por delante de la renacida R6 del británico.

Eso sí, Fabien Foret es perro viejo y, junto a Luca Scassa, estarán expectantes aguardando algún desliz de los favoritos.

El circuito de Assen en favorable a las escaramuzas de la concurrida parrilla de Supersport y, si no llueve como el año pasado, la carrera promete ser divertidísima.

Horarios Campeonato del Mundo de Superbikes Assen

Relacionadas