Ramos2

CEV 2013 Montmeló: Román Ramos comienza el año en segunda posición

Ramos
Stratos Team
El inicio de temporada de Román Ramos no ha podido ser más positivo, el de Santa María de Cayón ha terminado la carrera de Moto2 en Montmeló en segunda posición.

En la salida Román no ha querido asumir riesgos innecesarios en un asfalto anegado de agua, lo que le ha llevado a perder una posición en los compases inciales. Sin embargo Ramos, lejos de precipitarse ha ido aumentando el ritmo progresivamente sin asumir riesgos excesivos.
De esta manera el piloto de Stratos Racing Team ha ido progresando, escalando posiciones hasta situarse en la segunda posición cuando quedaban 11 vueltas para el final, debido a varias caídas en cabeza de carrera.

En ese punto Ramos no ha podido continuar su remontada, pues el primer clasificado, Alejandro Mariñelarena, ya había cogido un amplio colchón de tiempo que Román no ha podido reducir.
Con el segundo puesto prácticamente asegurado, el cántabro únicamente ha tenido que centrarse en no cometer errores y vigilar a los pilotos que llevaba detrás para terminar en la segunda posición.

Ramos2
A. Giménez
Román Ramos: Viendo como estaban rodando ayer todos los rivales lo que no quería era caerme en los cronos. No me esperaba quedar segundo de una manera tan holgada, creía que habría más lucha y he querido ver como se iba desarrollando la carrera.
Me he mantenido bastante bien, la moto iba muy bien y yo no quería que asumir riesgos excesivos, aunque he mantenido un ritmo bastante rápido.
Mariñelarena ha estado hoy impecable y ha sido muy difícil seguirle, aunque mi lucha se ha centrado en controlar a los pilotos que llevaba detrás. En resumen, creo que he hecho una carrera muy inteligente y de cara al campeonato es muy importante sumar puntos porque un cero no sirve de nada.
Quiero agradecer a Stratos Racing Team, Ariane Racing y a los patrocinadores todo el esfuerzo que han realizado y sin el cual este podio no habría sido posible.”

Relacionadas