Crutchlow

P Assen y vean…Gran Premio de Holanda 2013 Assen: La previa

¡Que viene! Holanda, tulipanes, verdes prados, cervecitas, quesitos, tapitas, pescaito frito, chiringuito… Espera, espera… ¡Afú! creo que es hora de irme a casa… pero antes os voy a hacer el previo para MotoGP, lo siento por vosotros…

Crutchlow
Yamaha Tech3
Assen, un circuito precioso, con curvas peraltadas, rápidas enlazadas y una chicane justa antes de la entrada a meta que ofrece la posibilidad de ver finales de carrera de los que ponen los “kinder jander” a la altura de la nuez. Y pinta que en esta ocasión puede ser así en las tres categorías.

En moto3, Viñales, Salom, Rins, Folger y algunos más nos ofrecen unas carreras muy emocionantes. El dominio de KTM es aplastante, así que cualquiera que quiera aspirar a algo en la categoría debe llevar un austríaco entre las piernas… Solo la aparición de las Mahindra rompe un poco la dictadura del país de carácter germánico. Cada uno de estos pilotos representa una manera diferente de encarar las carreras y lo hacen valer en la pista, veremos cuál de ellas se adapta mejor al trazado holandés.

En moto2, Redding y Pol son lo que a priori deben cargar con el peso de ser favoritos. Siempre andamos intentando ver cuál de los pilotos es el más sólido en cada categoría, pero este año no se ve una figura destacada, ni en la anterior ni en esta. Rabat, Nakagami, Terol, incluso Aegerter y Kallio han asomado en los puestos delanteros, llegando a ganar carreras, así que está todo más abierto que nunca. Sigo esperando grandes cosas de Jordi Torres, que en el momento en el que tome “su sitio” va a empezar a dar guerra de lo lindo, estoy convencido.

En cuanto a MotoGP, la situación está clara en los primeros puestos, con Jorge, Dani y Marc luchando por ser el más rápido desde el primer minuto. Invitados a la fiesta pueden ser Valentino y Cal. Diría que por trazado la Yamaha irá mejor que la Honda, pero a Los pilotos HRC les encanta este circuito y seguro que no se lo van a poner fácil al Campeón. Hasta dónde puede llegar a estar Valentino es toda una incógnita, pues el inicio de temporada, para mi gusto, está siendo decepcionante. A ver si empieza a enmendarse y vemos otro más que se sube al carro del “quiero ser el primero”.

Va a ser un Gran Premio de sábado, repito, sábado, no os despistéis y tiene pinta de ofrecer carreras interesantísimas. Pero me hago una pregunta, ¿veremos el césped que hay frente a la tribuna de meta lleno de recipientes de ese líquido espumoso que le gusta tanto a mi amiga Bea? Quién sabe, de momento yo me voy a una terraza, que tengo la cabeza como si estuviese restaurando una cerámica rota en 70 fragmentos, por lo menos… EIN GROBES HELLES, BITTE…

Relacionadas