barrier

Superstock 1000 Imola: Santi Barragán es derribado en la primera vuelta en una carrera ganada por Barrier

El piloto francés de BMW Sylvain Barrier se impuso en la carrera de Superstock 1000 celebrada en el Circuito de Imola.

Barrier

Barrier, líder del Campeonato, aguantó el ataque inicial de las Ducati de Eddie La Marra y Niccoló Canepa, a quienes rebasó en la quinta vuelta, para imponerse en solitario, favorecido por la caída del propio La Marra cuando trataba de inquietar su liderato.

El extremeño Santi Barragán, quien debutaba durante esta carrera con la Kawasaki del equipo GoEleven no llegó a completar la primera vuelta tras ser golpeado por otro piloto, provocándo su caída.

Al término de la carrera, Barragán destacaba que “Después de un fin de semana tan intenso, lo que menos esperaba era una caída, pero en la primera vuelta he sentido como un piloto impactaba conmigo y no he podido hacer nada para salvar esa situación. Hice una buena salida y estaba convencido de poder remontar posiciones e intentar enganchar un grupo con un ritmo superior al nuestro. Los lances de carrera son algo imprevisible pero siempre hay más probabilidades de que ocurran en una categoría tan numerosa y con la inexperiencia de algunos de los pilotos de grupos más retrasados“.

La clasificación general continúa encabezada por Sylvain Barrier con 95 puntos, doce más que Niccoló Canepa y veinticinco de ventaja sobre su compatriota Jeremy Guarnoni.

Relacionadas