Moto1000Gp-Brasilia

Cancelada la cuarta prueba de Moto1000Gp en el Circuito de Brasilia

La Confederación Brasileña de Motociclismo anunció ayer miércoles la suspensión de cualquier actividad  motociclista en el Autódromo Internacional Nelson Piquet en Brasilia (DF). Con esta decisión, también se suspende las pruebas de la cuarta etapa del Campeonato Brasileño, Moto1000Gp, programadas para el 28 de julio en el circuito de la capital brasileña.

Moto1000Gp-Brasilia
.
La medida adoptada por la Confederación es una consecuencia directa del accidente que sufrió Vanessa Daya pasado domingo, durante la tercera ronda del Campeonato Brasiliense (campeonato regional del estado de Brasilia). Vanessa, de 31 años, sufrió un accidente en la segunda carrera de la categoría Superbike Batom y tras permanecer ingresada varios días en el hospital, falleció durante  la madrugada del miércoles.

Las actividades de motociclismo en Brasilia quedan suspendidas hasta que finalice el informe de la comisión para determinar las causas de la muerte de la piloto. Gilson Scudeler, fundador y promotor de la Moto1000Gp, hizo suya la decisión adoptada por la CBM.

La suspensión del evento en Brasilia no implicará cambios en el resto del calendario,  aunque se tratará de reubicar esta cuarta ronda.

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]