Nicky Hayden abandonará el equipo oficial Ducati de MotoGp al término de la temporada

Nicky Hayden ha anunciado durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos de MotoGp, que este será el último año que compita Ducati, abandonando la escudería italiana al término de la temporada.

Los primeros dos años salieron como estaba previsto, y sobre todo el primer año fue como un sueño. No voy a volver con Ducati en MotoGP el próximo año. No estoy muy seguro de lo que voy a hacer. Tengo algunas opciones interesantes“.  Preguntado si estas opciones proceden de equipos de la categoría reina o de otros campeonatos, el estadounidense broméo: “No estoy seguro de que Repsol Honda vaya a llamar a mi puerta. Por supuesto mi corazón está en MotoGP, pero tengo que sopesar las opciones. Por desgracia, los resultados no han ido según lo previsto en los últimos años, pero las cosas son como son“.

Nicky Hayden fichó por Ducati en la temporada 2009 procedente del equipo oficial Honda. Desde entonces, el Campeón del Mundo en 2006, ha sumado tres pódiums y una séptima posición en la general, en 2010, como mejor resultado.

Sin embargo, Hayden ha realizado un gran trabajo para la escudería italiana en tiempos muy difíciles, y habiendo compartido box con estrellas del calibre como Casey Stoner, Valentino Rossi y, esta temporada, Andrea Dovizioso.

El futuro del piloto de Kentucky en MotoGp se presenta incierto, creciendo los rumores que lo sitúan en el Campeonato del Mundo de Superbikes la próxima temporada.

[imagebrowser id=63]

Relacionadas