Cárdenas, Hayden

AMA SBK 2013 Miller: Las victorias de Herrin, nuevo líder, y Cárdenas, aprietan la clasificación

Herrin, Hayden y Hayes
AMA Media / Brian J. Nelson
Intenso fin de semana en Tooele, Utah, donde se ha celebrado la sexta ronda del AMA SBK en el Miller Motorsports Park.

Después de varias pruebas remontando hasta situarse líder de la clasificación, Josh Hayes dio una nueva muestra de su superioridad en los entrenamientos oficiales para conseguir la pole position.

Sin embargo, durante las carreras, las cosas no fueron como esperaba.

En la primera carrera, su compañero de equipo, Josh Herrin, se mostró como un candidato a la victoria y realizó una carrera sensacional, disputando cada curva al límite y logrando su tercera victoria de la temporada por delante de Roger Hayden y el propio Hayes, quien en las últimas vueltas perdió el contacto con sus rivales. El colombiano Cárdenas fue cuarto.

Cárdenas, Hayden
AMA Media / Brian J. Nelson

La segunda carrera fue emocionante de principio a fin. Primero porque en la tercera vuelta Hayes, quien aun conservaba dos puntos de ventaja sobre Herrin en la general, se fue al suelo cuando ponía los cimientos a una mas que probable victoria, rodaba en solitario con ventaja y, además, Herrin tuvo problemas mecánicos que le condicionaron desde la salida.

Tras la caída, Hayes se reincorporó, no sin problemas, a la carrera para terminar 18º y arañar un par de puntos importantes para la clasificación.

Hayden se benefició del percance del #1 asumiendo la primera posición, pero Cárdenas recuperó el segundo de desventaja y comenzó su asedio al piloto del Jordan Motorsport.

Después de estudiarlo en cada curva durante varias vueltas, el colombiano se colocó en la primera plaza a tres vueltas del final, comenzando ambos una bonita pelea por la victoria. Ya en la última vuelta, con los neumáticos al límite, Hayden lo intentó, pero tuvo que renunciar a dos curvas del final, dejando a Cárdenas la victoria en bandeja.

Herrin, tercero finalmente en meta, se convierte en el nuevo líder del Campeonato a falta de tres carreras, (dos en New Jersey y una en Laguna Seca coincidiendo con la prueba de WSBK) con una ventaja de nueve puntos sobre Cárdenas y dieciséis respecto a Hayes.

Relacionadas