Motuim

Elena Rosell competirá en Los Arcos con Inmotec y el equipo navarro Motuim

E-ROssell

Javier Muñoz / Circuito de Navarra
El 22 de septiembre será un día especial para Toño Bienzobas y todo su equipo. Motium, un nuevo equipo de motociclismo navarro, participará el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Velocidad que se disputa en el Circuito de Navarra. Y no sólo el equipo, sino que la ingeniería también será navarra. Inmotec será quien nutra de la tecnología para tratar de quedar entre los cinco primeros en la carrera de Moto2.

En la pista, la protagonista será la piloto Elena Rosell, valenciana de 27 años, experta en el CEV Repsol.

Este es nuestro primer año en competición. La primera prueba en la que participamos fue en el CEV de Montmeló y tuvimos de piloto a Christian Vidal. También fuimos con Inmotec. Fue una gran experiencia“, indica Toño Bienzobas, el Team Manager del equipo Motium.

Los tests de hoy han ido muy bien. Es la primera vez que Elena viene a rodar a Navarra y no conocía nuestra moto. Su mejor vuelta ha sido 1.45, por lo que estamos muy contentos. Queremos quedar en segunda fila, en torno a la quinta plaza en la carrera de Moto2 de la semana que viene.” añade Bienzobas.

El equipo está compuesto por cinco integrantes. Somos el jefe mecánico, el mecánico, el telemétrico, el ingeniero y yo. Trabajamos muy duro para conseguir estar aquí. Sin el apoyo de los patrocinadores Productos Burgosano, AGR, MotoGaaaz72 y Puroracing no podríamos salir a competir.

MotuimElena Rosell (Valencia, 1986) ha pisado por primera vez el trazado losarqueño. Y las sensaciones han sido buenas. “Es un circuito complicado, y a la vez divertido. He hecho buenos tiempos, a pesar de que todo era nuevo para mí. La semana que viene quiero disfrutar, sin marcarme objetivos concretos, e ir mejorando vuelta a vuelta.

Sobre la posibilidad de correr una carrera del Mundial de Motociclismo con el equipo navarro, Rosell declaraba que “es muy difícil llegar a correr el Mundial. Además, dan muy poco margen para trabajar bien. De momento queremos acabar el año haciendo el CEV y probar circuitos como Navarra, Jerez y Cheste para ver dónde estamos.”

Fuente: Circuito de Navarra

Relacionadas