Marc Márquez lidera los test de MotoGp en Misano

El día de ensayo oficial tras el Gran Premio de San Marino ha visto la aparición en pista la Honda de 2014, las primeras pruebas de una evolución de la M1 de Yamaha, el estreno de Yonny Hernández con Pramac y la presencia de Suzuki. Marc Márquez ha firmado el mejor crono del día a falta de 2 minutos para la conclusión del test.

Intensa jornada de entrenamientos en Misano, con todas las estrellas que el domingo compitieron en la pista italiana. Esta sesión única ha servido para que los diferentes equipos hayan trabajado de cara al futuro y probaran en muchos casos configuraciones y componentes para 2014, aunque algunos se han volcado también en tratar de mejorar su situación en el Campeonato 2013.

Dani Pedrosa y Marc Márquez han tenido la oportunidad de probar una versión desarrollada del prototipo 2014. Es la moto que debía probar por primera vez Casey Stoner en Motegi hace unos días, aunque ese test fue cancelado finalmente debido al mal tiempo. Si es cierto que la versión 2013 es una montura de alto rendimiento, también lo es que Yamaha se ha adjudicado la victoria en las dos últimas carreras y por tanto el dúo del Repsol Honda ha dedicado atención a la moto de este año probando un nuevo basculante y un nuevo amortiguador trasero con vista a la próxima cita de Aragón. Márquez ha tenido una caída poco antes del final del entrenamiento, pero el incidente no ha tenido consecuencias físicas para el actual líder del campeonato. De hecho, el piloto de Cervera ha regresado poco después a la pista y ha firmado el mejor crono del día con el prototipo de 2014 a falta de 2 minutos para el cierre de la pista.

En Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han tenido en sus manos la que podría ser la M1 del futuro. No se ha tratado de un prototipo totalmente nuevo, pero la configuración del nuevo motor y la puesta a punto de la moto han dado mucho trabajo a los dos pilotos oficiales del Yamaha Factory Racing.

Los pilotos oficiales de Ducati, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, han trabajado para mejorar la frenada – con la cita del exigente trazado de Motegi en el horizonte- y el italiano ha probado además una evolución del cambio. Pirro, que hoy ha recuperado sus funciones de piloto probador de Ducati tras concluir ayer su misión como remplazo provisional de Spies, ha continuado con el desarrollo del motor de 2014.

Suzuki también ha estado en la pista con su piloto probador, Nobuatsu Aoki, y especialmente Randy de Puniet, de nuevo con la escudería japonesa para ayudar en el trabajo de evolución del prototipo. El Suzuki MotoGP Test Team ha centrado sus esfuerzos en el chasis y las nuevas especificaciones de motor. Una vez más, la moto ha salido a la pista con la electrónica Mitsubishi. Suzuki tiene previsto continuar en la pista de Misano el martes y el miércoles, ya en un test de caracter privado.

Una de las novedades más significativas de este lunes ha sido la presencia en la pista de Yonny Hernández con la Ducati del Ignite Pramac Racing.

De hecho, la noticia que se confirmó el domingo por la noche es que el colombiano será el sustituto de Ben Spies en el equipo Pramac hasta el regreso a la competición del tejano, que sigue recuperándose de sus lesiones en Estados Unidos. Para Hernández, que se ha estrenado con un equipo satélite y hoy ha rodado todavía con la indumentaria del equipo Paul Bird Motorsport, la jornada ha supuesto la oportunidad de prepararse lo mejor posible el Gran Premio de Aragón con la moto de Spies. Hay que señalar que Michele Pirro, que el domingo disputó el GP con los colores del Ignite Pramac Racing, utilizó la Ducati Laboratorio.

En el otro lado del garaje, Andrea Iannone ha centrado su atención en los frenos Brembo, punto delicado para Ducati en las próximas citas de 2013, y especialmente la de Motegi. También ha testado algunas configuraciones, ya probadas previamente por Pirro, que precisaban de su confirmación.

En las filas del Monster Yamaha Tech 3, para Cal Crutchlow ha sido el turno de recuperar la confianza y las sensaciones perdidas, principalmente tras las diversas caídas que sumó durante el fin de semana en Silverstone. Su compañero Bradley Smith se ha centrado en la nueva suspensión de la M1 además de trabajar en su posición sobre la moto.

Álvaro Bautista ha probado una evolución de la horquilla delantera Showa y de los frenos Nissin en su Honda del equipo Gresini. En el garaje del LCR Honda, trabajo de geometrías y suspensiones para los mecánicos de Cecchinello y su piloto Stefan Bradl.

Entre las CRT, mucho trabajo en el garaje del Avintia Blusens, con Aoyama y Barberá trabajando con el motor de válvulas neumáticas. En el Paul Bird Motorsport, obviamente sólo Michael Laverty ha salido a la pista tanto con la ART como con el prototipo PBM .Finalmente, en la escudería NGM Mobile Forward Racing, Colin Edwards y Claudio Corti ha tenido la oportunidad de probar una nueva actualización de la centralita Magneti Marelli .

[verdoc href=”http://resources.motogp.com/files/testresults/MotoGP_Test__Misano_classification_1.pdf?version=1379347507″]

Fuente: MotoGp.Com

Relacionadas