motegi

Gran Premio de Japón 2013 Motegi: La previa

motegi

Twin Ring Motegi
Con el polémico y desastroso fin de semana vivido en Australia afrontan los pilotos a partir del viernes el Gran Premio de Japón en el Circuito de Motegi.

A toda esa tormenta de despachos, malas decisiones y chapuzas varias se unen dos ingredientes nuevos, los tifones (puramente meteorológicos) y el agua de Fukusima, que no es redbul precisamente.

Como quiera que nada de lo ya sucedido tiene remedio, Márquez tiene ante si su segunda bola de partido, en las mismas condiciones que la semana pasada (un primero y tercero) le sirve, pero sin el colchón que había acumulado a lo largo de tantas carreras.

Motegi tiene la vitola de circuito Honda, lo que favorece las opciones tanto de Pedrosa como de Márquez, y es de suponer que la rabia acumulada por el líder del mundial en Phillip Island, le darán un plus extra, pero con Lorenzo rayando la excelencia, no será nada fácil.

Con la duda de la presencia de Redding, Pol Espargaró también tiene su match ball particular para certificar su vertiginosa remontada que le ha aupado al liderato en Moto2.

Pero, con o sin Redding, y con un Rabat en estado de gracia, le perdonamos el error de Australia, el líder se lo tendrá que currar de lo lindo. Como diría el bueno de Josonen, el pelotón de los chiflados siempre tiene hambre y están al acecho permanente. Luthi , Torres, Kallio y Cía. no perdonan los errores de los líderes y si ven la opción, no la desaprovecharán.

Y Moto3, con dos pilotos en cinco puntos y dos carreras para que acabe el año, nos va a dejar una carrera para disfrutar. Salom tiene alguna opción de salir campeón de Motegi, pero Rins hace de la calma su sello hasta que tiene que atacar. No apto para cardíacos. Por si fuera poco, las Honda corren doblemente en casa, por estar en Japón y por correr en una pista de su propiedad. Están mejorando mucho preparando el desembarco del año que viene, y seguro que Miller, Antonelli o Isaac Viñales darán guerra este fin de semana.

Así que, si el tiempo lo permite, y no olvidáis que se cambia la hora, disfrutaremos del último madrugón de la temporada.

Horarios Gran Premio de Japón 2013 Motegi

Relacionadas