aspar-rossi

Acuerdo entre Aspar y Valentino Rossi para promocionar pilotos. Luca Marini, en el CEV con el equipo del valenciano

aspar-rossi
Team Aspar
Cuatro títulos suma Jorge Martínez ‘Aspar’ como piloto, y seis más como jefe de equipo. Nueve son las coronas que acumula Valentino Rossi en su palmarés. Ahora estos dos mitos del motociclismo mundial se han unido para cuidar a las nuevas generaciones de pilotos, van a poner toda su experiencia al servicio de jóvenes dispuestos a crecer y abrirse camino en el mundo del motociclismo. El astro italiano ha creado una escuela, VR46 Racing Academy, que dará cobertura a pilotos desde sus inicios. Cobertura deportiva, legal, logística, a nivel de asesoramiento… En definitiva, un soporte global para asumir todas las necesidades de un piloto en sus inicios.
Los mejores pilotos de esta escuela creada por Valentino Rossi darán el salto al Campeonato de España de Velocidad, la mejor pasarela hacia el Mundial, dentro del equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’, el Aspar Team. El objetivo consistirá en aportarles toda la experiencia posible, en uno de los mejores equipos del panorama actual, para que se preparen e intenten llegar hasta el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El primer paso en dicho acuerdo es la confirmación de Luca Marini, hermano del astro italiano, como piloto del Aspar Team para el CEV. El joven piloto italiano asistirá a la última cita del certamen español en Jerez, que se disputará a partir del próximo veintidós de noviembre. Luca Marini ya tuvo oportunidad de competir en el campeonato español en la cuarta prueba disputada este año en el circuito de Albacete. Asimismo, también compareció como piloto invitado en la ronda mundialista celebrada en el circuito Marco Simoncelli de Misano. A partir de la próxima prueba en Jerez, de finales de noviembre, el italiano competirá alistado en el Aspar Team. El objetivo de su asistencia a Jerez consistirá en conocer y adaptarse a su nuevo equipo, para ir afianzando las características de un campeonato del que formará parte en 2014. Tanto Aspar como Rossi tienen grandes esperanzas depositadas en el joven Luca Marini, de quien esperan que, amparado por uno de los mejores equipos, siga con su notable crecimiento y evolución como piloto.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Es muy satisfactorio ver que Valentino Rossi ha empezado a pensar en el futuro de jóvenes pilotos, y para su proyecto cuenta con el Aspar Team. Valentino está pensando en el futuro, en formar e invertir tiempo y esfuerzos en jóvenes talentos, para ello se ha respaldado en la experiencia de nuestro equipo, con un histórico muy sólido. Supone una gran satisfacción que confíe en el Aspar Team para llevar a cabo su proyecto. Vamos a buscar la manera de coordinarnos bien, para poder dar cobertura al mayor número de pilotos de su escuela. Estoy convencido de que esta unión va a ser muy beneficiosa para ambas partes. Porque los mejores pilotos de la VR46 Racing Academy tendrán los medios para llegar al Campeonato de España, incluso al Mundial, y porque nosotros podremos seguir potenciando el crecimiento de jóvenes pilotos.

Tener a Luca Marini en nuestra estructura supone un paso más dentro del acuerdo al que hemos llegado con Valentino Rossi. Viene con muchas ganas de trabajar, ojalá se adapte pronto a nuestro equipo y obtenga buenas sensaciones en la última prueba del CEV de esta temporada, para que podamos preparar la base del 2014. El año próximo contaremos con Luca Marini en el Campeonato de España, estoy convencido de que va a mantener una evolución muy positiva. Espero que dentro de esa evolución también pueda acudir como piloto invitado a alguna carrera del Campeonato del Mundo, creo que sería muy importante tanto para él como para el Aspar Team. Lo he podido ver tanto en Albacete como en Misano, y en ambas citas obtuvo muy buenos tiempos. Creo que tiene un gran potencial, además me fío de Valentino Rossi cuando afirma que es muy inteligente”.

Valentino Rossi: “Jorge es una gran persona que gestiona uno de los mejores equipos del paddock, nos conocemos desde la primera vez que competí en el Mundial, en el año 1996. Recuerdo batallas preciosas con él en 125. Me encanta su metodología de trabajo, su experiencia en el Campeonato del Mundo le avala. También la de Gino Borsoi, la persona de confianza de Jorge, otro gran piloto que también compitió conmigo cuando éramos jóvenes. Estoy encantado de que hayamos llegado a un acuerdo. En principio ayudaré a pilotos jóvenes con la recién creada VR46 Racing Academy. La idea es que nuestros mejores pilotos de la Academy disputen el Campeonato de España en el equipo de Jorge, el Aspar Team. Creo que es uno de los mejores equipos, no se me ocurre un lugar mejor para lanzar a jóvenes pilotos”.

 Luca Marini: “Estoy muy contento de poder participar en la última carrera del CEV con el Aspar Team, porque es uno de los mejores equipos, una referencia internacional. Espero poder aprender mucho y adaptarme pronto al equipo. Nunca he rodado en el circuito de Jerez pero me han confesado que es precioso. Espero poder divertirme y disfrutar del fin de semana en Jerez. Mi objetivo principal es trabajar mucho para congeniar con el equipo y así obtener buenas sensaciones desde el primer momento. Esta primera carrera nos servirá para adaptarnos y ver lo que nos espera de cara a la próxima temporada. En 2014 también competiré junto al Aspar Team, es un orgullo para mí, creo que a base de trabajo podemos conseguir grandes resultados”.

Relacionadas