18terol_s5d8148_big_169[1]

Nico Terol termina la temporada en lo más alto

18terol_s5d8148_big_169[1]
motogp.com
Pol Espargaró lo tenía todo de cara para despedir la temporada en la que se proclamó Campeón del Mundo de Moto2 en lo más alto.

El piloto del Team Pons había dominado todas las sesiones del Gran Premio de la Comunitat Valenciana y tenía la pole position en la última prueba del año.

Por si fuera poco, desde la salida se situó en primera posición y abrió un hueco que le permitiría rodar con comodidad el resto de la carrera. Sin embargo, todo se torció demasiado pronto. Espargaró se iba por los suelos y no pudo brindar una última victoria al equipo que le ha permitido ser Campeón.

En cualquier caso, quiso dar y recibir el homenaje y aguantó toda la carrera en penúltima posición para poder terminarla.

Con Espargaró fuera de carrera, Nico Terol recogió con agrado el guante y rodó en primera posición el resto de la prueba, despidiendo una gran temporada con su tercera victoria (tras Austin y Aragón) y, además, en el circuito de casa y de su equipo, el Team Aspar, que multiplicó su alegría con el segundo puesto de un enorme Jordi Torres, que aun estando lesionado, gestionó su carrera con maestría, superando a Corsi a cinco vueltas para el final.

El pódium lo completó mediante photo finish Johan Zarco.

Resultados Gran Premio de la Comunitat Valenciana Moto2

Relacionadas