Quartararo

CEV 2013 Cheste: Doblete de Quartararo en Moto3. María Herrera, líder de la general

Quartararo
CEV Repsol
La categoría de Moto3 tenía una doble cita en la sexta prueba del CEV 2013. Con varios aspirantes al título separados por una mínima renta de puntos, ambas se presentaban emocionantes, tónica general de esta loca categoría a lo largo de la temporada.

Ayer, en las tandas de clasificación, el joven francés Fabio Quartararo presentó su candidatura a la victoria obteniendo la pole position.

Hoy, el pupilo de Juan Borja, ha confirmado su condición y ha conseguido un sensacional doblete.
El benjamín de la categoría, 14 años, ha vencido ambas carreras en solitario, mostrando una soltura y un peculiar pilotaje que le han permitido escaparse en busca de la victoria.

En la primera, logró destacarse desde el primer momento, en la segunda, se empleó a fondo durante la primera mitad de la carrera para marcharse.

Tras él, el grupo de aspirantes luchaba sin cuartel, en una categoría que deberá a esperar hasta Jerez para decidir quien se lleva el título.

Alejandro Medina y Adrián Martín subieron al cajón en la primera prueba, mientras que en la segunda lo hicieron María Herrera y el propio Martín.

Con este resultado, y la caída de Marcos Ramírez en la segunda manga, pudo ser 12º, María Herrera afrontará en Jerez la carrera definitiva como líder del Campeonato, con una ventaja mínima de un puntos sobre Medina, ocho sobre Ramírez y diez sobre Adrían Martín. Fabio Quartararo (-12), Jorge Navarro (-16) y Bryan Schouten (-20), también conservan opciones matemáticas de título.

Resultados CEV Cheste Moto3 Carrera 1

Resultados CEV Cheste Moto3 Carrera 2

Clasificación General CEV Moto3

Relacionadas