MVR

MVR, la Moto2 creada por el equipo MR Griful

MVR
MR Griful
La escudería MR Griful, una de las más veteranas del paddock del CEV, presentó el pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, con ocasión de la sexta prueba del certamen nacional, la MVR, su prototipo de Moto2.

Después de trabajar durante 2009 y principios de 2010 con la SR7 hasta su puesta en pista, también durante la  temporada 2010 con la Harris, consiguiendo el Subcampeonato de pilotos con Jordi Torres y el Campeonato de Marcas por equipos con Dani Rivas y Jordi Torres , el equipo cambia  a la AJR en 2011, compitiendo con ella las tres últimas temporadas.

Precisamente debido a la falta de evolución de AJR en su moto, desarrollaron  y fabricaron por su cuenta distintas piezas para seguir evolucionando.  Ante esta situación, y en base a toda la información obtenida con  tres chasis y seis pilotos  distintos, decidieron, a principios de 2012,  desarrollar su propia Moto2.

El concepto y diseño de la moto ha sido desarrollado por los técnicos del equipo, con Felipe González y Paco Carro como máximos responsables. También ha intervenido un estudio de ingeniería,  quienes plasmaron sobre el papel el modelo y que han estudiado,  comprobado y verificado todos los aspectos  técnicos,  tales como la  rigidez y geometría, y el resto de aspectos básicos y vitales para conseguir estabilidad.

Así mismo, participó un fabricante de basculantes, así como tres fabricantes de piezas especiales desarrolladas por los propios técnicos, que completan las empresas auxiliares necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Desde comienzos de 2012, cuando surgió la idea, hasta la puesta en pista del primer prototipo, pasaron once meses.

MVR-2
MR Griful
El resultado es una máquina cuyas principal característica es un chasis tubular, el cual tiene como principal virtud una extraordinaria rigidez a un bajo coste y un índice de peso bajo en función del material empleado, el  acero, y que además presenta una extraordinaria resistencia a los impactos motivados por las caídas.

Como complemento cuenta con una parte trasera y basculante en aluminio que complementa la parte ciclo.

Del mismo modo han desarrollado un nuevo depósito y actualmente se encuentran terminando el nuevo escape que incorporaran a lo largo de este mes.

También han desarrollado las tijas, bieletas  “offset e insers” para la parte frontal y, por último,  en estos instantes se encuentran  trabajando en el carenado el cual esperan  que esté listo a finales de este año.

Como aspectos positivos de la MVR, y que puede aportar respecto a los modelos actuales, los responsables del equipo valoran que la principal mejora se refleja  en la sencillez a la hora de trabajar, reparar  y/o modificar cualquier aspecto de la parte ciclo, además del coste y su mantenimiento, mostrándose convencidos de que a nivel  deportivo podrá competir con cualquiera de sus rivales en el CEV.

Durante  las pruebas realizadas hasta la fecha, los tres pilotos que la han probado han coincidido en tres aspectos importantes, la moto se muestra muy estable y con un comportamiento muy neutro en la frenada; es muy rápida en la entrada de la curva y muy ágil en los cambios de dirección.

Estas pruebas se han llevado a cabo en dos circuitos, pero en ambos, y con los mismos pilotos,  ha sido más rápida que la moto actual, mostrándose convencidos de que está lista para competir aunque no está totalmente terminada y,  a pesar de haber constatado que es mas rápida que sus motos actuales, deben pulir aún algunos detalles para tener las máximas garantías antes de disputar el CEV con ella, destacando que tiene margen de mejora en lo que se refiere a geometrías y puesta a punto.

MVR-3
MR Griful
La MVR fue concebida únicamente para el equipo pero, a medida que el proyecto ha ido avanzando,  se han planteado el ponerla a disposición de otras escuderías que puedan estar interesadas, aunque por el momento el objetivo es demostrar su potencial en pista y, a partir de ahí, estaría lista para que otros equipos interesados puedan trabajar con ella, lo que incluiría contar con el apoyo de sus creadores a nivel de información, así como con todo tipo de piezas y material que suponga una mejora para la moto.

Valorarían como muy buena noticia el hecho de que otro equipo lograse estar por delante de ellos en pista, pues lo importante es que la moto esté arriba, sin importar con quien

Características técnicas:

Parte Ciclo

  • Chasis: MVR Tubular de Acero Ajustable  (con la parte trasera en aluminio)
  • Basculante: En aluminio ajustable
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Ohlins
  • Suspensión trasera: Amortiguador Ohlins
  • Llantas traseras y delanteras: OZ Racing 17’’
  • Neumáticos traseros y delanteros: Michelin 17’’
  • Frenos delanteros:  Pinzas Brembo,
  • Discos: NG en acero, 310 mm de diámetro
  • Frenos traseros: Pinzas  Brembo,
  • Discos: NG en acero, 218 mm de diámetro
  • Tubo de escape: Akrapovic de titanio
  • Deposito de aluminio con capacidad para 16 litros

Motor

  • Honda 600cc con 4 cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas DOHC y refrigeración líquida.

Relacionadas