Hutchinson

Milwaukee Yamaha duda si participar en el TT 2014 ante el cambio de reglamento

Hutchinson
Milwaukee Yamaha

El equipo de Ian Hutchinson y Josh Brookes medita su participación en la Isla de Man

La nueva normativa que entrará en vigor a partir de la próxima edición del Tourist Trophy de la Isla de Man ha generado el malestar en el seno del equipo Milwaukee Yamaha, que tenía previsto alinear a Ian Hutchinson y a Josh Brookes sobre las R1.

La organización de la carrera, en acuerdo con los principales fabricantes, Honda, Kawasaki, Suzuki y BMW, decidieron limitar la electrónica en las máquinas, limitando el uso de centralitas al modelo de serie de la moto o a la Motec, la utilizada en el British Superbike, en un intento de reducir costes a los equipos. Del mismo modo, se limita la capacidad de los motores, pudiendo superar en 750 RPM las revoluciones del modelo original.

Para la temporada 2015, tan solo se podrá utilizar la centralita Motec con las especificaciones del British Superbike.

Shaun Muir, dueño del equipo oficial Yamaha, ha mostrado su desacuerdo con la normativa, al entender que la electrónica original de la R1 no la permitirá ser competitiva en la Isla debido a sus limitaciones respecto a las capacidades del resto de fabricantes.

Por este motivo, Muir se está planteando la posibilidad de no participar en la semana de carreras, lo que sería un serio contratiempo para la organización, pues Ian Hutchinson es uno de los grandes favoritos e ídolos de la afición, así como Josh Brookes se está convirtiendo en una de las promesas de futuro en las Road Races.

Relacionadas