Dovizioso-web

Ducati MotoGp se plantea la opción Open

Dovizioso-web
Ducati Press
El recién llegado a Ducati Gigi Dall´Igna podría dar su primer gran golpe de efecto tras los primeros test de pretemporada de MotoGp que se celebrarán el mes que viene en Sepang.

Tal y como reportan desde GpOne.com, Ducati podría plantearse cambiar la especificación de sus motos de cara a la próxima temporada, pasando de la Factory a la Open.

Con una errática trayectoria en las últimas temporadas, Ducati necesita tiempo de desarrollo para sus motos en busca de la competitividad perdida, y podrían encontrar en la categoría Open el escenario propicio para crecer.

Como elementos a favor, Ducati contaría con 12 motores frente a los cinco de la opción Factory, lo que permitiría realizar cambios a lo largo de la temporada ya que, además, dispondrán de más jornadas de test. Este hecho, unido a los 24 litros de gasolina permitidos, cuatro más que las motos de fábrica y el poder utilizar unos neumáticos más blandos específicos para la categoría, podrían inclinar la balanza a favor del cambio.

Por el contrario, deberían utilizar la centralita única Magneti Marelli con su software asociado, sin poder utilizar su propia electrónica.

En Sepang lo probarán los pilotos oficiales, Dovizioso y Crutchlow, antes de tomar una decisión, aunque, como indica el propio Dovizioso y basándose en la experiencia de los pilotos probadores, las diferencian en los últimos test en Jerez fueron mínimas.

Actualización

A última hora de hoy, y de acuerdo con las declaraciones que el portavoz de Ducati Julian Thomas ha hecho a BikeSportNews, este cambio tan solo afectaría a la moto satélite de Yonni Hernández en el equipo Pramac.

Como detallan en el digital británico, “Ducati cree que es importante explorar el potencial de la nueva regulación Open, también porque podría ser el futuro del Campeonato, y por ello hemos decidido que Yonni Hernández compita bajo el reglamento Open. Actualmente no tenemos mas planes en este sentido y el resto de pilotos Ducati estarán en los test de Sepang comparando la GP13 y GP14 con las motos Factory.”

Relacionadas